Escuchar nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Se revela el contrato con la farmacéutica Pfizer, sus alcances y el acuerdo de confidencialidad.

Gracias a un recurso de insistencia presentado por el INSTITUTO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS
ANTICORRUPCIÓN, y posterior a la solicitud que hicieran al ente encargado y no recibir respuesta, el TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CUNDINAMARCA, SECCIÓN PRIMERA, SUBSECCIÓN B, mediante la SENTENCIA No. 2021-05-081 RI, los obligó a hacer público el contrato que el gobierno de Colombia firmó con la farmacéutica Pfizer, mismo que posiblemente sea similar o igual al de Costa Rica, en el entendido que el cambio más significativo serían las dosis contratadas.

De lo más significativo que se ve en el acuerdo de confidencialidad, es que el plazo de dicho acuerdo es por 5 años desde la primera entrega, es decir que hasta dentro de 4 años se suponía se podría revelar.

El otro asunto que evidentemente preocupa mucho, es la cláusula que habla que no se conoce ni la eficacia ni los efectos a largo plazo y mencionan que la vacuna podría tener efectos adversos desconocidos.

5.6. Reconocimiento del Comprador

El Comprador reconoce que la Vacuna y los materiales conexos y sus componentes y materiales constitutivos están siendo desarrollados rápidamente debido a la emergencia por la pandemia del COVID19 y seguirán siendo estudiados con posterioridad al suministro de la Vacuna al Comprador según lo previsto en este Acuerdo. El Comprador reconoce además que los efectos a largo plazo y la eficacia de la Vacuna, no se conocen actualmente y, asimismo, que la Vacuna podría tener efectos adversos actualmente desconocidos. Por otra parte, en la medida que resulte aplicable, el Comprador reconoce que el Producto no será serializado.

El contrato para compra de producto tiene una vigencia de 2 años.

6.1. Vigencia del Acuerdo.

Este Acuerdo entrará en vigor en la Fecha Efectiva y continuará vigente hasta la última entre (a) la entrega de las Dosis Contratadas del Producto conforme a la Orden de Compra aceptada, y (b) veinticuatro (24) meses siguientes a la Fecha Efectiva a menos que sea terminado de conformidad con esta Sección 6 (Vigencia; Terminación) o por el acuerdo mutuo por escrito de las Partes (“Vigencia”).

Y el punto que exime a Pfizer de toda responsabilidad y que además compromete al gobierno colombia a defender a Pfizer y a todos los ejecutivos por todo el proceso incluído el uso de la vacuna dice:

8.1. Indemnización por el Comprador.

El Comprador acepta indemnizar, defender y mantener indemne a Pfizer, BioNTech, sus Filiales, contratistas, sub-contratistas, licenciantes, licenciatarios, sublicenciatarios, distribuidores, fabricantes por contrato, proveedores de servicios, investigadores de ensayos clínicos o terceros a quienes Pfizer o BioNTech o alguna de sus respectivas Filiales que adeuden directa o indirectamente alguna indemnización con sustento en la investigación, desarrollo, fabricación, distribución, comercialización o el uso de la Vacuna y cada uno de los funcionarios, directores, empleados y los demás agentes y representantes y sus respectivos antecesores, sucesores y cesionarios (“Partes Indemnizadas”), frente a todas y cualesquiera acciones judiciales, reclamaciones, demandas, pérdidas, daños, perjuicios, responsabilidades, transacciones, sanciones, multas, costos y gastos (incluyendo, sin limitación, los honorarios razonables de abogados y otros asesores y demás gastos de investigación o litigio), sean de carácter contractual, extracontractual, propiedad intelectual u otra teoría legal, reglamentaria, en equidad o de otro modo por cualquier persona natural o jurídica (colectivamente, “Pérdidas”) causadas por o que surjan, se deriven o estén relacionadas con la Vacuna, incluyendo, sin limitación, cualquier etapa de diseño, desarrollo, investigación, formulación, prueba, pruebas clínicas, fabricación, rotulado, empaque, transporte, almacenamiento, distribución, mercadeo, promoción, venta, compra, licenciamiento, donación, dispensación, prescripción, administración, entrega o uso de la Vacuna, cualquier información, instrucciones, consejo o guía dada por Pfizer o BioNTech o cualquiera de sus Afiliadas relacionadas con el uso de la Vacuna, o cualquier procesamiento o transferencia de información personal transferida por el Comprador a las Partes Indemnizadas (“Actividades Cubiertas”)

Para descargar el contrato completo, y revisarlo, ingrese AQUÍ.

Por admin

13 comentarios en «[LT] SE REVELA CONTRATO CON PFIZER»
  1. ¡Excelente trabajo! Muchas gracias. El señor Esteban puso: Exelente labor , gracias. Ambos correos son bastante parecidos.

  2. Mae vea antes de poner eso sabemos que eso es así, pero debería poner bien eso ahí dice claro que es para el gobierno de Colombia y no de costa Rica

  3. ¡QUE BARBARIDAD DE CONTRATO! ¿Cómo es posible que los gobiernos acepten algo así? y tantos mates para acaparar el negocio de las vacunas en contra de las vacunas rusas, chinas y cubanas.

  4. Lo que muchos decian y los tildaban de ignorantes era cierto, el gobierno y las farmaceuticas han estado mintiendo con tal de hacer el negocio sucio

  5. Toda persona tiene el derecho de elegir si no quiere vacunarse y se debe de respetar. No es posible que un país q se dice ser democrático y respeta el derecho humano se le este coaccionando en su contra para obligar a una vacunación la cual no ha demostrado servir en la propagación de un virus.
    Ya está bueno q violen nuestros derechos todo x seguir intereses económicos muy grandes en relación a la compra de las vacunas experimentales las cuales no fueron llevadas a procesos de prueba correspondientes a cualquier vacuna si no q utilizan a la gente para probar su efectiva y de forma increíble este dispuesta a ser objeto de experimentación.
    Costa Rica es un pueblo educado y respetuoso de los derechos humanos de las personas así que ya vasta de la campaña mediática a favor de la vacunación y que cada persona decida de x si el efecto de mortalidad no llega ni a un 2% en el país y la mayoría de personas logran superarlo con cuidados básicos.
    NO A LA VACUNACIÓN OBLIGATORIA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *