Escuchar nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El Presidente del Tribunal de la Unión Europea decidió este viernes suspender temporalmente la imposición del certificado digital europeo Covid para el acceso a los edificios del Parlamento Europeo.

Algunos diputados y personal habían apelado contra tal imposición. Estas personas ahora podrán acceder a las instalaciones sobre la base de una autocomprobación negativa, anunció este sábado la ASBL Notre Bon Droit.

» Parece necesario, en interés de una buena administración de justicia, posponer la ejecución de la decisión impugnada limitando las condiciones de acceso de los solicitantes a los locales del Parlamento Europeo al requisito de un autodiagnóstico negativo «, según la posición del tribunal de la Unión Europea, de la que Belga ha tenido conocimiento. » En caso de un resultado positivo, esta prueba debe ir seguida de una prueba de PCR. En caso de un resultado positivo de esta última prueba, el Parlamento Europeo puede denegar el acceso de los solicitantes a sus instalaciones. «, establece.

Violación de derechos y libertades fundamentales

La decisión que fue impugnada por los demandantes – eurodiputados y miembros del personal del Parlamento Europeo – es una decisión de la Mesa del Parlamento Europeo, de 27 de octubre, que regula el acceso a los edificios del Parlamento en sus tres ubicaciones. Trabajo, en Estrasburgo , Bruselas y Luxemburgo. Supedita la entrada a las instalaciones de la institución pública a la presentación de un certificado digital Covid europeo para cualquier persona, ya sean miembros del Parlamento, miembros del personal o visitantes.

Esta decisión fue luego denunciada por varios eurodiputados la semana pasada, porque consideran que esta obligación atenta gravemente contra sus derechos y libertades fundamentales. Luego optaron, en estrecha colaboración con ASBL Notre Bon Droit, llevar el acto a los tribunales. Acaban de ganar su caso con respecto a la solicitud de suspensión provisional.

Por admin

Un comentario en «[UH] SUSPENDIDO TEMPORALMENTE PASE SANITARIO A LA ENTRADA DE PARLAMENTO EUROPEO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *