Icono del sitio latribunacr.com

¡ LIBRES !

Los 6 detenidos el día de ayer en el Hospital de Heredia, han quedado en Libertad.

Así nos lo ha informado uno de los abogados defensores de éstas personas. Falta conocer únicamente la situación jurídica de una sétima persona que fue arrestado a eso de las 2 de la madrugada del día de hoy, luego de varias horas de tortura por parte de la policía con potentes focos, ya que ésta persona se encontraba refugiado en su vehículo en las cercanías de los Tribunales de Heredia en solidaridad con los 6 detenidos.

Se trata de Marco Albertazzi, quien ha venido dando una lucha frontal contra lo que hoy se puede considerar una dictadura sanitaria, pues además de restringirnos derechos y libertades, ahora el gobierno pretende pasar por encima a la patria potestad de los padres, en el tema de la vacunación de menores.

Lo curioso en el caso del Hospital de Heredia es que el menor tiene apenas 6 años, y apenas se están inoculando niños de 11 y 10 años, es decir que aún los niños de 6 no cuentan con la debida autorización por parte del Ministerio de Salud para ser inoculados, entonces no existe explicación para esa retención de menor en ese Centro Hospitalario ni mucho menos para que una trabajadora social diga que está investigando la razón por la que no se ha inoculado al menor.

Además de que aún no se aplican las vacunas a niños de 6 años, -razón suficiente para que el niño estuviera en su casa con sus padres- el menor de edad es asmático e ingresó por esa razón y una vez estabilizado, sus padres consideraron que no era el momento para recibir esa sustancia, sino que desean esperar a que su hijo esté fuerte y su sistema inmune esté fortalecido.

Ayer en el Hospital de Heredia se llevó a cabo una manifestación pacífica, y los ánimos se caldearon cuando esa trabajadora social se negó a atender a los padres en presencia de una abogada que se hizo presente para ayudarles. En ese momento los manifestantes deciden ingresar al hospital y esperar ahí pacíficamente hasta ser atendidos, pero la Directora de ese Centro, llama a la Fuerza Pública y se apersonan muchísimos oficiales con la típica actitud de provocar, y fue lo que desencadenó la violencia.

https://latribunacr.com/wp-content/uploads/2022/01/WhatsApp-Video-2022-01-27-at-6.30.56-PM.mp4

Ese video, aunque cortito, es más que suficiente para demostrar el proceder de la Fuerza Pública dentro del Hospital. A la persona que lanzan al piso, es la Doctora Jimena Campos.

La diputada de la República Shirley Díaz estuvo presente antes de que se suscitaran los hechos violentos, en apoyo a esa familia que clama por la liberación de su hijo.

Salir de la versión móvil