Icono del sitio latribunacr.com

MINISTRA, NO JUEGUE CON NUESTRA INTELIGENCIA…, NO SOMOS TONTOS.

El día de hoy, la señora ministra de Salud emitió una nota dirigida a la Ministra de Educación Anna Katharina Müller donde le comunica  que deja sin efecto el oficio MS-DM-8761-2022, relacionado con lo indicado en el Decreto Ejecutivo Nº 40255-S demarzo 2017.

Es importante analizar con lupa esa nota del día de hoy.

El Decreto al que hace mención, dice:

Artículo 1 º-Objeto. El objeto del presente Decreto Ejecutivo es facultar al personal de salud para que autorice la vacunación de los menores de edad, en aquellos casos en los que los responsables de estos, se niegan a que les sean suministradas las vacunas del cuadro básico de inmunización y/o cualquier otra que así disponga la autoridad sanitaria, siempre y cuando no existan contraindicaciones médicas, que así lo impidan, debiendo siempre justificar las razones por las cuales se procederá con la vacunación del menor.

Y ese Decreto continúa vigente, el Gobierno lo podría derogar y eso si sería significativo, pero no lo ha hecho, por lo que el personal de salud sigue estando autorizado a vacunar sin el consentimiento de los padres.

El oficio MS-DM-8761-2022 que ha quedado sin efecto era una nota también firmada por la ministra de Salud, donde le recordaba leyes y el decreto mencionado que autoriza a los funcionarios de salud a actuar sin el consentimiento de los padres, es decir…, no eliminó NADA con el oficio de hoy, ABSOLUTAMENTE NADA, simplemente dejó sin efecto UN RECORDATORIO, pero todas las leyes y decretos que hacen que la vacuna covid sea obligatoria y que la puedan poner a la fuerza, siguen vigentes.

Señora Ministra, no juegue con nuestra inteligencia ni nos vea la cara de tontos!!!!

Deje ya de jugar chapitas y haga las cosas bien!!!!

Salir de la versión móvil