Escuchar nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Los puestos de las diputaciones de la Unidad Social Cristiana (PUSC) van tomando más forma y ayer quedó definida la de la provincia de San José, entre otras.

En Asamblea provincial, 100 delegados del PUSC se dieron cita en el Hotel Holiday Inn donde definieron el listado oficial, que es afín a la candidata Lineth Saborío.

La provincia de San José tiene 19 curules disponibles y de ellas el PUSC obtuvo 2 en el 2014 y 3 para el actual período.

El joven Felipe García, politólogo de 25 años oriundo de Pérez Zeledón: ganó la elección por 58 a 41 a Jorge Eduardo Sánchez; exdiputado 3 veces  que buscaba un cuarto período y quien en la precampaña apoyó a Pedro Muñoz.

Vanessa de Paul Castro, abogada afín al sector de telecomunicaciones y quien fue diputada en 1998: ella derrotó a la asesora legislativa María Isabel Llamas.

Juan Carlos Hidalgo, Relacionista Internacional, le ganó a Henry Salazar, quien labora para la fracción socialcristiana en la Asamblea Legislativa, y será el tercer puesto por San José.

Además, este fin de semana el PUSC también eligió a Melina Ajoy como primer lugar por Guanacaste y Carlos Andrés Robles por Puntarenas, y joy en la noche se espera se defina la provincia de Limón también.

Llama poderosamente la atención el hecho de que un partido político con tanta tradición, se olvide que por reglamento, las papeletas deben ser encabezadas 4 y 3 por hombre y mujer o viceversa, y si se omite ese detalle, será el propio TSE que necesariamente reacomodará alguna de las provincias para lograr esa paridad que estipula el Código Electoral.

Además de Felipe García en San José, aparece Alejandro Pacheco en el primer lugar por Cartago, Horacio Alvarado como primer lugar de Heredia, Carlos Andrés Robles por Puntarenas, y eso obligaría a que la provincia de Limón la encabece una mujer junto a Daniela Rojas de Alajuela y Melina Ajoy de Guanacaste, sin embargo el primer lugar de la provincia del Caribe se lo disputan hoy, Walter Céspedes y Luis Vásquez, quedando la nómina provincial encabezada por 5 hombres y sólo 2 mujeres.

En el PUSC deberán necesariamente reacomodar alguna de las provincias, para lo cual necesitarán convocar a una nueva asamblea provincial en la provincia donde los candidatos electos se pongan de acuerdo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *