Escuchar nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Pareciera que la historia de Costa Rica, así como la historia en general, tiene deformidades que los ciudadanos actuales deberíamos corregir.

La historia es la narración de los sucesos del pasado;  es una disciplina académica que estudia dichos acontecimientos. Es una ciencia social o ciencia natural, que estudia el pasado y lo escribe para las generaciones futuras, intentando siempre que lo que se narre, sea lo más apegado a la verdad que se pueda.

Entendiéndose eso, la historia de Costa Rica reconoce como un hecho real y legitimado en los documentos, que el Acta de Independencia llegó a Cartago el 13 de Octubre de 1821, y fue discutida en un cabildo abierto por representantes de todo el país, para finalmente ser firmada el 29 de Octubre de 1821.  Eso es un hecho inobjetable, y es la fecha que debería ser la fijada para conmemorar la independencia de Costa Rica, ya que el 15 de setiembre lo que se firma en Guatemala no nos independizó, pues éramos parte de la Federación de Estados Centroamericanos.

Costa Rica es completamente independiente de España y del resto de países centroamericanos el 29 de Octubre de 1821, aunque pareciera que a algunas personas ésta verdad no les guste.

Otro tema es sobre nuestro segundo himno, la Patriótica Costarricense. Mucho se ha dicho que el autor de la música de nuestro himno nacional “se inspiró” en un poema desconocido para crear y musicalizar la Patriotica Costarricense, himno que orgullosos cantamos cada 14 y 15 de Setiembre, lo cierto es que hoy, a esa inspiración la tendríamos que llamar por su nombre verdadero: plagio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *