Escuchar nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Enorme placer habernos encontrado a éste caballero y leyenda del futbol nacional en la barbería Dinastía de nuestro amigo Alex González. Hablamos de Errol Jorge Daniels Hibber, una leyenda del futbol nacional que mantiene hasta el día de hoy, todos los records, entre ellos el de máximo goleador de Primera División del futbol nacional para un mismo equipo, en el que anotó 200 goles, aunque solo le tienen contabilizados 96, hecho que la Fedefutbol debería corregir en honor a la verdad histórica.

Este señor, inició su carrera en primera división en el año 1962 y se mantuvo vigente hasta 1973, siempre como jugador de Liga Deportiva Alajuelense, siendo el máximo goleador en los torneos 1964 / 1965 / 1966 / 1967 / 1968 y 1970, jugando siempre como delantero.

La historia le debe en su contabilidad los 4 goles que anotó en 1963, ya que le tienen registrados en su historial únicamente los goles que hizo de 1964 a 1972.

Don Errol Daniels nació en Guácimo un 17 de mayo de 1944, e inició su carrera en primera división a la edad de 18 años, retirándose a los 29.  Hoy está próximo a cumplir 78 años.

Errol Daniels jugó bajo la Dirección Técnica de Hugo Tassara, Eduardo Viso, Salvador Soto, Ramón Coll Jaumet y Juan Colechio, siendo campeón nacional en los torneos de 1966, 1970 y 1971.

Victor “el mambo” Nuñez es quien ostenta el título de máximo anotador en primera división con 246 goles que consiguió jugando para 8 equipos distintos, pero don Errol hizo sus 200 goles para Liga Deportiva Alajuelense, record que se mantiene imbatible hasta el día de hoy.

En el torneo de 1967 consigue el título de goleador absoluto con 41 anotaciones e impone un récord nacional y centroamericano de 1.16 goles por encuentro, el que no ha sido superado hasta la fecha.

Otro de los records que posee dentro del futbol costarricense, es el de más goles en partidos consecutivos donde se hizo presente en la red en 11 juegos al hilo en 1967, record que también sigue imbatible.

Fue seleccionado Nacional para las eliminatorias de Inglaterra 1966 y México 1970, y vistiendo la camisa de la selección marcó 8 goles.

Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nacional en el año 2000.

NI SIQUIERA ALEJANDRO MORERA SOTO LE DIÓ TANTO A LA LIGA…, y es el colmo que éste caballero no tenga un sitial de honor, y no pueda ir al estadio con su familia al palco del equipo sin pagar ni una peseta por ingresar, pues merece eso y mucho más.

Señores de la Junta Directiva de Liga Deportiva Alajuelense: “ES DE BIEN NACIDOS, SER AGRADECIDOS” (IT’S WELL BORN TO BE GRATEFUL)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *