Escuchar nota
Getting your Trinity Audio player ready...

San José, 27 de mayo del 2022

Sra.
Dra. Jocelyn Chacón
Ministra de Salud de Costa Rica
Presente.

Estimada doctora Chacón:

Decidí escribirle ésta nota para hacerle llegar algo que resulta -al menos para mí- muy evidente, y que es el verdadero problema que tenemos, tanto en Costa Rica como en muchos otros países.

Antes que nada, es necesario hablar un poquito sobre el Dr. Kary Mullins, inventor de la técnica de las PCR. Kary Mullins en 1983, mientras trabajaba en Cetus Corporation, concibió la técnica de la PCR. Como contaría él mismo años más tarde, la idea le vino a la mente mientras conducía una noche junto a su novia por las montañas del norte de California. En principio, la idea de fabricar millones de copias de un fragmento de ADN de forma rápida y sencilla era simple y tenía un inmenso potencial. Pero los obstáculos técnicos para conseguirlo eran numerosos; se tenía que dar con la clave. Y Mullis la encontró: emplear polimerasas termoestables (Taq) a elevadas temperaturas para hacer copias de ADN. Fueron dos compañeros de Mullis, Susanne Stoffel y David H. Gelfand, quienes finalmente lograron aislar el ADN de la llamada polimerasa Taq en el otoño de 1985. La polimerasa termoestable, denominada polimerasa Taq, proviene de la bacteria Thermus aquaticus, descubierta por el microbiólogo Thomas Brock, de ahí su nombre. Asimismo, los experimentos realizados por otro científico llamado Randy Saiki demostrarían que la polimerasa Taq era ideal para llevar a buen término el proceso de PCR, porque podía soportar temperaturas muy altas, a diferencia de otras polimerasas de las que se disponía en ese momento. En 1989, el proceso de PCR y la enzima ADN polimerasa fueron nombrados por la revista Science como «Molécula del año». Sin la técnica por la que Mullis ganó el el Premio Nobel de Química en 1993, la genómica sencillamente no existiría.

Cuando la técnica inventada por el Dr. Mullins comenzó a ser usada para la “detección de virus”, especialmente el de VIH, también comenzaría la lucha de este científico por hacer ver que su invento no servía para detectar virus y mucho menos para diagnosticar enfermedades, sobre todo porque la prueba no era capaz de determinar carga viral, y porque entre más ciclos, esa prueba podía encontrar casi cualquier cosa.

A partir de ahí, comenzaron a desprestigiarlo y a decirle loco, conspiranoico y otro adjetivos.

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/kary-banks-mullis-excentricidad-genio_15910

https://eldiariodesalud.com/catedra/la-historia-de-kary-mullis-y-la-pcr-premio-nobel-de-quimica-de-1993

Es importante hacer ver que una prueba por encima de los treinta ciclos, determina que la persona positiva no es peligrosa, NO contagia y seguramente no tendría síntomas (porque está sana), mientras que pruebas menores a 25 ciclos positivas, asume que la persona si tiene alta carga viral, seguramente tendrá síntomas y si puede contagiar a otras personas. 

Eso está claramente explicado por el Ministerio de Sanidad de España:

https://cadenaser.com/emisora/2021/12/28/radio_madrid/1640693545_475034.html

Es de suponer que si en Costa Rica esa prueba se sigue haciendo a 40 ciclos como lo indica la jefa de laboratorios de la CCSS, la posibilidad de que la prueba sea positiva es altísima, sin que esas personas estén enfermas o puedan contagiar a otras de algo que no tienen.

Eso explica también lo que afirma la doctora Milena Bolaños del Hospital Blanco Cervantes cuando dice que los pacientes ingresan por otras patologías y al ser tamizadas dan positivo pero que son todos asintomáticos.

Por otro lado, la experimentada doctora salvadoreña, la Doctora Barrientos, explica que la probabilidad de que las personas con dos o tres dosis den positivo a la PCR es altísima aunque estén sanos de covid, porque dentro de la vacuna se les inyecta la proteína spike que hace que la prueba salga positiva.

Por otra parte, desde que llegaron las primeras pruebas PCR a Costa Rica, las cajas claramente decían que son para investigación y que no debían usarse para diagnóstico.

Señora Ministra, mientras se sigan haciendo pruebas a toda persona que recurra a los servicios de salud aunque no presenten síntomas de resfrío, influenza o covid, los casos seguirán en aumento, y eso como claramente quedó explicado, solo nos indica «cantidad de test positivos» y no necesariamente de número de contagios. Es necesario doctora que se ponga un alto a toda ésta locura, y eso solo se logra si se deja de usar esa prueba generalizada, y se regresa a como siempre se practicó la medicina, basada en sintomatología, y según eran los síntomas, se ordenaban los exámenes correspondientes…., ahora hacen el examen para poder decir a las personas que están enfermas, aunque estén sanas. Por último, mientras también se sigan haciendo a 40 ciclos, vamos a tener casos positivos de covid por siempre.

Espero que ésta misiva llegue a donde tiene que llegar y que serra tomada en consideración, además que le felicito por su valentía de enfrentarse a toda la corrupción dentro del gremio médico (que es abundante) y a los medios de desinformación que como usted ya lo ha comprobado, no paran de mentir.

Sin otro asunto, con todo respeto

Johnny Schmidt C. -Investigador y comunicador-

Por admin

8 comentarios en «CARTA ABIERTA A LA MINISTRA DE SALUD»
  1. Señora ministra no permita que se siga dando tanta corrupción !!! Es hora de que la verdad salga a la luz, nos han venido engañando por más de 2 años !!!

  2. Señora ministra por favor investiga tanta corrupción que se ha venido dando en estos 2 años , el pueblo necesita volver a ser libre y a creer en la ciencia!

  3. Excelente documento,apto.para el DEBATE.añorado entre las.autoridades de.salud y el cuerpo.de.científicos,invedtigadores y médicos,disidentes del proceso de DX,para detectar.el «covis».Grcs dn.Johnny por.su.valioso aporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *