Escuchar nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Lo primero que debemos decir a manera de introducción, es que quienes firmaron el contrato con la farmacéutica Astra Zeneca, deberían estar en la cárcel, y se lo vamos a explicar:

Cuando se hace un contrato de alquiler (por ejemplo), se indica cual es el bien inmueble que se alquila, sus caracteristicas, el estado en que se encuentra, etc., de igual forma, en los contratos de compra venta de un bien, un carro o una motocicleta, se describe el bien a traspasar indicando todas las caracteristicas como color, año, cilindraje, número de chasis y número de motor, placa, pasajeros etc., porque en teoría, un contrato es un documento que protege a ambas partes, y ese es el espiritu de un contrato.

El contrato que Daniel Salas Peraza ministro de Salud, Marcelo Prieto ministro de la Presidencia y Alexander Solís como presidente de la comisión nacional de emergencias firman con la farmaceutica Astra Zeneca para la compra de un millón de dosis, carece de todo eso.

Un contrato de 46 páginas, en dos idiomas pero que en ninguna parte se describe el bien que Costa Rica adquiere, no se mencionan sus componentes y lo único que dice es que se compra «una potencial vacuna», es decir que cuando se compra ni siquiera era un producto real, sino una expectativa de producto. (Página 1)

Se estipula un precio de $4 por dosis, pero además se acepta que el fabricante puede variar ese precio hasta $6 por dosis, sin que se pueda hacer reclamo alguno por ello. Menciona que el producto es para mayores de 18 años, que deben suministrarse 2 dosis por persona con 28 días de separación entre ambas. (Páginas 15 y 13)

La forma de pago que se establece es un 20% con la firma del contrato, un 40% cuando se autorice su uso como emergencia, y el restante 40% cuando se hace la primer entrega.

El contrato blinda al fabricante y dice que el gobierno debe proteger de cualquier demanda o reclamo a Astra sobre daños a terceros…, pero lo que más nos sorprende es que «el comprador» RENUNCIA a cualquier reclamación si el producto resulta inseguro o ineficaz, es decir que el fabricante nos podía entregar frasquitos de agua chacha que no protegerá contra ninguna enfermedad y podría causar una infección a quienes la reciban, y el comprador no puede reclamar porque se renuncia a cualquier reclamo. (páginas 30 y 32)

En alguna parte menciona sobre «regalías» pagadas o por pagar a terceros (comisiones) y además el comprador acepta que el fabricante pueda subcontratar a terceros para dicha fabricación. (página 5)

Es sin duda el contrato más irresponsable que un ser humano pueda firmar, y las nuevas autoridades de gobierno y el ministerio de salud, deberían llevar ésto al ministerio público para que les caiga todo el peso de la ley a esos irresponsables.

Desearíamos poder tener acceso también al de Pfizer que debe ser mucho peor que éste.

LES ADJUNTAMOS EL DOCUMENTO.



Por admin

9 comentarios en «SOLO UN IRRESPONSABLE FIRMA ALGO ASÍ»
  1. Diay el pueblo esta feliz en su ignorancia y haciendo fila para inyectarse ,la justicia es una red de cuido para esos maleantes que firmaron el contrato con la sentencia de muerte para todos, este gobierno está entretenido peleando con la Nación y Crhoy , y los que estamos despiertos no hacemos nada por ir a buscar a esos delincuentes.

      1. Y que tiene que decir de nosotros los miles que no tenemos ninguna y no nos da covid??? Entonces decir que su resfrio fuerte fue por las vacunas, usted está en lo correcto, gracias a las vacunas a la gente le da covid.

      2. No cuente victoria los efectos adversos es a largo plazo , esos experimentos van destruyendo el sistema inmune , hay personas que mueren de inmediato y otros a largo plazo dependiendo del lote que le inyectaron ,otros han recibido placebo y no les pasa nada….los experimentos es una ruleta rusa…su ignorancia es atrevida

  2. Empezando por la Justicia costarricense que los protege, diz que, todo se vale en estado de emergencia.
    El pueblo debe crear sus propios tribunales. Aunque el feroz adoctrinamiento que se lanzó, hizo que una mayoría de costarricenses, no sólo creyeran, sino pidieran ser «vacunados» con esa pócima desconocida. Y hoy, a pesar de ver los daños, no reaccionan.

  3. Lo importante es estar del lado correcto y tratar q el mayor número de personas despierte… por ahorita hay q enfocarse en los niños q son su objetivo en estos momentos y eso es verdaderamente preocupante!! Es información es muy valiosa y dará más armas para luchar !!! La verdad siempre prevalece!!!

  4. Se vio venir desde que estaban negociando el contrato, en secretismo completo y humillando con insultos a las personas que se atreven a cuestionar esta corrupcion. De acuerdo, el pueblo duerme embriagado con las noticias de Teletica,Repretel, CRHOY y la Nacion, las telenovelas y el futbol. En CRHOY todavia llaman «antivacunas» a cualquiera que cuestione la eficacia del medicamento, y ya vamos por 4 refuerzos!!!!. Habra responsables por estas pesimas decisiones? Lo mas seguro que no!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *