Escuchar nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Artículo de Opinión por Johnny Schmidt -Analista-

A menos de doce horas de que inicie la campaña electoral, y con una sobre oferta de candidatos a la Presidencia, lo más razonable es reducir a un mínimo las posibilidades y para eso es necesario hacer descarte desde ya, y enfocarnos en lo mejorcito que nos ofrece ese abanico de posibilidades.

El país no está para vacilones, y este ejercicio y análisis, fue hecho con toda seriedad a pesar del lenguaje coloquial que uso.

Si de aquí a mañana no hay sorpresas y no nos aparece Medford, el porcionzón o Victitor Carvajal como candidatos, serían 27 candidatos (5 candidatas mujeres y 22 candidatos varones), de los cuales yo, ya logré descartar 19 y procedo a decir el por qué.

Bloque de izquierdas, quizá más divididos que nunca…
Los primeros cuatro son izquierda declarada, Pueblo Unido tiene establecida su ideología como Comunismo, Marxismo-Leninismo, Trotkismo, luego el Partido de los Trabajadores, se define como Trotkismo, Comunismo de Extrema Izquierda -por supuesto-, le sigue el Frente Amplio que se dicen socialistas, progresistas y feministas, y de cuarto, el famoso naranjazo de Vladimir de la Cruz, que se definen también como socialistas.


De quinto (el máximo engaño de ésta elección) un partido igualmente de extrema izquierda cuyo secretario general se formó en la Antigua Unión Soviética, hijo de Humberto Vargas Carbonell pero se presentan ante el electorado como anticomunistas, con un candidato que siempre ha sido socialista en su génesis, luego el PLN, que su candidato ya ha dicho que giró a la izquierda y que buscaría convertirnos en una nación similar a China Comunista, y sobre el cual podría también dar como 50 razones más para descartarlo y sé que ustedes saben muchas de ellas.

Siempre en la fila superior, el impresentable candidato PAC, al que no hay que darle muchas vueltas y prevalece simplemente aquello de PAC NUNCA MÁS, y a la par, dos ex PAC, culpables del descalabro que hoy vivimos. Mr. C que nos aumentaría los impuestos aunque ahora en campaña diga otras cosas, y el impresentable de Listerine, que definitivamente no conoce ni la vergüenza ni la decencia.

Cerrando los primeros diez DESCARTADOS, aparece el acomplejado de Crunchy, que se ofende porque alguien usó lo de «mano negra», y como presidente seguramente prohibiría el color negro durante 4 años, pero que además en su lamentable paso por la Asamblea, siempre fue alfombra del PAC.

Luego viene el “bloque liberal”, también más divididos que nunca…, el ML que presenta a un amigote de los Arias, ya con sólo eso queda absolutamente descartado. Una opción que sonaba interesante era Unión Liberal (que de unión no tienen nada), pero no necesitó que nadie les hiciera mano izquierda, el mismísimo candidato a la presidencia en dos oportunidades manifestó que quienes no quisiéramos vacunarnos éramos delincuentes contra la humanidad y deberíamos ser excluidos de la sociedad, y hasta ahí llegaron…, ahora están todos los demás miembros de su partido tratando de balancear las cosas, pero eso no se puede remendar ni enmendar…, nacieron muertos.

Elí-minado, es un verdadero arroz con mango, liberal por un lado y progre por otro, eso no tiene ni pies ni cabeza y Unidos Podemos con Natalia Díaz, que anda muy similar. Lo que podemos decir es que permitió que su partido se llenara de todos los progres a los que Charlie les falló, entonces aunque ideológicamente se define como liberal, y como su membresía es progre, entonces vienen siendo la versión 2 de Elí-minada.

Los siguientes cuatro en la fila son el bloque de los aparecidos oportunistas, los berenjenos, los sin sabor…, Camilo que no conoce ni la ética ni la decencia, que por billete vende lo que sea…, un supuesto católico como candidato de un partido evangélico (¿cómo se come eso?) oportunismo simple y puro.

El #58 que ya ni los movimientos sociales lo quería cerca (por algo será), el que da consejos contra «el síndrome del ano inquieto» aparece como candidato por el partido del chapulín colorado…, y ni que decir del candidato de telecaca anal 7…, cómplices de todo lo que hoy vivimos…, jamás podría ser considerado para ese cargo ni para ninguno. 

Cerrando esa segunda fila, alguien que la impresión que me da, es que se cayó de la cama y se dio un mal golpe, o que la inyección le causó un coagulo y aún no lo sabe. Una profe de ciencias, que seguramente es una muy linda señora, pero no buscamos un director de un liceo, sino un presidente de la República. 

Y por último, para cerrar los primeros 19 descartados, el payasito López, el que se mete en éstas lides para ponerle un poco de humor a la cosa electoral, pero que en mi opinión, no estamos para hacer más grande el circo.

Ahora si, puedo decir con toda tranquilidad y paz que, para presidente mi voto será por alguno de esos últimos 7 candidatos, y mañana en un post voy a justificar la razón de esa selección. Y conste, no me encantan, pero les rescato a cada uno de ellos cosas positivas por las que no fueron descalificados desde ya, pero evidentemente dependerá de muchos factores mi inclinación final, y como lo hice saber con un banner ayer, díganme quien sería su ministro de salud y que piensa de lo que ocurre, porque al menos para mí, ese será un punto medular, sobre todo después de ver el fuerzón que tiene un ministro de salud ante una calamidad real o no, y las potestades que desde ese ministerio se pueden arrojar, en contra de los más preciados derechos humanos, como es la libertad, la vida y el derecho a decidir.

Papeleta elecciones 2022 sin orden oficial

Por admin

2 comentarios en «[Elecciones 2022] 19 de 26 se van por descarte inicial. -Opinión-»
  1. Excelente análisis, el que necesita el pueblo que está más confundido que Adán el día de Madre. esta ensalada necesita aderezo. Gracias Johnny por aclarar tantos nublados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *