Escuchar nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Un importante número de costarricenses y algunos extranjeros, se dieron cita hoy minutos antes de las 9:00 am frente a la Defensoría de los Habitantes, donde permanecieron cerca de 2 horas. La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo salió a la calle y conversó algunos minutos con los presentes, dentro de los que se encontraban médicos, biólogos, farmacéuticos, que con propiedad pueden hablar desde el punto de vista técnico y científico.

Dada la complejidad y que en media calle el dialogo es muy difícil, la Defensora aceptó sentarse a dialogar con un grupo dentro de las instalaciones de la Defensoría, donde se le expuso información que posiblemente ella desconocía sobre los efectos adversos y muertes que la sustancia experimental está provocando. Esa reunión fue cubierta por el periodista Marvin Rojas en vivo, por su canal de youtube.

Posteriormente el grupo se dirigió frente al Ministerio de Salud, donde por supuesto el ministro lejos de dar la cara, pidió resguardo de la fuerza pública, que en todo momento se comportaron de manera pacífica con los manifestantes.

El grupo insiste en que no deben ser llamados como «antivacunas», porque en realidad a lo que se oponen es a la obligatoriedad, mandatos que no son propios de países democráticos, donde las personas pueden tomar sus propias decisiones y donde los Estado no son totalitarios, como evidentemente se comienza a ver en Costa Rica.

El grupo denominado Movimiento por la Salud y la Libertad es quien convocó, sin embargó se sumaron otros movimiento como el Grupo Patriótico por Costa Rica y otros, pues coinciden que lo que está en peligro son los Derechos Humanos consagrados en Nuestra Constitución.

El grupo fue bastante numeroso, sobre todo considerando que fue un día laboral en la mañana, donde evidentemente no muchos pueden asistir por razones laborales, e insisten en que tienen conocimiento que el grupo puede crecer y convocar a varias decenas de miles si el gobierno no da marcha atrás con el Decreto que obliga a ponerse una sustancia que aún está en fase experimental, y que hoy fue una llamada de atención que el gobierno y las autoridades no deberían desestimar.

Ya propiamente en el Ministerio de Salud, los presente gritaron al unísono «FUERA SALAS, FUERA SALAS», en alusión a que el ministro Daniel Salas debería renunciar, pues ya es considerado un tirano y un dictador, que ya está provocando mucho más daño que el beneficio que en algún momento muchos pensaron.

Desde ya, el movimiento avisa que la lucha apenas inicia y que no se detendrán en su lucha desde el campo legal y desde las calles las veces que sea necesario, pero que no aceptarán ni la obligatoriedad ni las medidas discriminatorias que pretende el gobierno a partir del 1° de Diciembre.

Por admin

11 comentarios en «COSTARRICENSES SE MANIFESTARON HOY CONTRA LA OBLIGATORIEDAD EN DEFENSA DE LA LIBERTAD»
  1. Casa vez somos más los que salimos a las calles ,y cada vez somos más los que estamos despiertos, y eso que no se han contado a los que protestan por las redes sociales, y a los que no pudieron ir por que tenían que trabajar , se
    le hubiera pegado un buen susto a los dos tiranos Salas y Alvarado.,por que somos demasiados los que defendemos nuestra LIBERTAD ,pero ya están asustados puesto que empezaron a mentir los nefastos medios de comunicación alineados del gobierno.

  2. Un país encausado al totalitarismo es como cabeza de agua en rio ya caudaloso a la democracia.Lamentablemente el presidente Alvarado y planilla han llevado al país a un guindo a un gran hueco,en lo económico,lo social.lo espiritual y sanitario «entre otras cosas»-El mas imprudente de todos sus actos es la negación a la existencia de nuestro Dios,demostrado en sus leyes impuestas como matrimonio gay.Dios salve a Costa Rica,a esta bella nación.la gran mayoría de la poblacion tica es gente hetereosexual-normal,pero este individuo nos impone a aceptar lo que es ofensa a Dios y escucha a una minoría,no sucede lo mismo en la parte sanitaria y de restricciones donde la gente ni derecho a expresarse tiene,estamos camino a gobiernos tipo China / otros países totalitarios..

  3. Estoy con ustedes, no somos ratas de laboratorio, ni sabemos exactamente qué químicas no están dando, cómo mujer de 67 años, naturalista, no voy ha permitir ser obligada. Mi vecina dos veces vacunada a las semanas tenía Cobit19 y muchos casos más, aquí en nuestro paiz y mundialmente. Los goviernos siguén una agenda no diga de confiar, despertás es tiempo

  4. Me opongo rotundamente a la obligatoriedad de la vacuna y mucho más a la de no dejar asistir ,estar o entrar a lugares públicos solo por no estar vacunado ,si una persona vacunada se contagia sea por un vacunado o no si pueda asistir a dicho lugares solo por estar dis que inmunizado acaso que no va a contagiar a nadie ,no veo por qué una persona sana no pueda tener los mismos derechos que ellos ,más bien deberían de exigir y castigar a cualquier persona que tenga una contagiada por qué yo e visto a personas vacunadas y contagiada paseándose por el barrio ,de que sirve vacunarse estar contagiado y andar por la calle como si nada exponiendo a las personas sanas ,

  5. Correcto esto ladrones de nuestra libertad se creen dueños de nosotros tratando de imponer reglas estúpidas estás ratas están llenando sus bolsillos a costillas de la población

  6. Libre alvedrio. Somos muchos y somos libres desidir que queremos en nuestro cuerpo y nadie nos puede obligar y con esas leyes rasistas, dividiendo al país con mentiras.
    Porque lo que va ser este presidente son contiendas , xq somos más de los que estaban ahy

    Yo trabajo desee que comenzó el covid, tengo 2 hijos, y le puedo decir que tengo año y medio de inmunidad natural, incluso mis hijos. Porque viven conmigo y te cuento. Me dio covid 3 veces al principio cuando comenzó la pandemia y todos las que le cambiaban de nombre siempre Africana, Brasileña, delta fue el mismo @covid. Ninguna diferencia y yo tengo libre albedrío de decidir con mi cuerpo y no me la voy a poner esa inyección de experimentacion. Más que he visto familiares vecinos que ha fallecido a casua de eso. Esa inyención no te protege toda la vida es más creo q solo protege 5 meses y doctores saben por eso en Europa van x la 3 inyección a 4, para que me voy a vacunar si mi inmunidad natural es mejor que eso. Trabajo con gente vacunada que me tosido en la cara y aquí estoy igual de sana también gente que no se a vacunado y nada nos paso, ni nos pasara.
    Es una exageración lo que dicen de este virus que solo me enfermo las 2 primeras veces solo 2dias cada una protegió 5meses y la, ultima dure 25 días porque me moje y todas me cure en mi casa. Habiendo otras emfermedades peores q eso como tuberculosis que dure 6 meses para curarme teniendo apenas 3 años, de edad esa si era una emfermedad mortal donde sientes q escupes el corazón de la tos y dolor. Y xq muchos dirán a mi se murieron familiares, pero quien les dijo los llevera al hospital si salían en tazón eso no es culpa más que de los familiares que le CREE todo a esos ministros que no son científicos, para inventar sólo para, hacer el gran negocio deponer la inyección.

    Donde se trata con antibioticos y anticuajualantes naturales hay muchos como gingibre con limón. Y muchos como yo no se la van a poner obligar lo va causar es una contienda entre todos.

    Yo misma, le puedo decir con pruebas, q eso no se trasmite así, que los no va un inmunes naturalmente no contagian y lo que están vacunados si contagian xq les están poniendo el virus nuevamente pero sólo a los que no les a dado covid nunca son pos que enferman osea los familiares.

    Por eso es q según el gobierno subió las cifras. Lo extraño es que yo no he visto a nadie enfermo.

    Más bien es cuando ya veo que la gente se a costumbrado con algo q tenemos q vivir normalmente y dejar de creer en todo lo que inventan solo para causar miedo y pánico y la gente para que corra a vacunarse.

    Abran los ojos Y los que NO están de acuerdo no me INTEREZA SU OPINION esa es mi verdadera opinión comprobada y no tengo más q decir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *