Escuchar nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Un tribunal laboral determinó que el banco ignoró las acusaciones de acoso sexual por parte de un alto funcionario, ahora candidato a la presidencia de Costa Rica.

The Wall Street Journal ha publicado el día de hoy, la noticia sobre el caso del Señor Rodrigo Chaves, a quien los informes nombran como Mr.C. Leer en Inglés AQUÍ.

Ese importante medio internacional informa que un Tribunal Laboral determinó que el Banco Mundial ignoró las repetidas quejas sobre el comportamiento de un funcionario de alto rango en la sede de Washington DC desde el 2009.

El Banco Mundial no protegió a dos empleados jóvenes que presentaron acusaciones de acoso sexual contra un funcionario veterano de alto rango que ahora es candidato presidencial en Costa Rica, según los hallazgos publicados por el tribunal laboral interno del banco.

El Tribunal Administrativo del Banco Mundial determinó que la alta dirección del presidente del banco David Malpass y sus dos predecesores no sancionaron adecuadamente a Rodrigo Chaves. Fue degradado, pero no despedido, a pesar de un patrón documentado de acoso que duró al menos cuatro años e involucró a seis mujeres, según documentos relacionados con el caso que fueron revisados ​​por The Wall Street Journal.

Tenemos en Costa Rica una democracia mancillada y un Tribunal Supremo de Elecciones blandengue y una Asamblea Legislativa paupérrima que no ha querido hacer las reformas necesarias al código electoral, que podría evitar que personas cuestionadas por comportamientos indebidos, sean candidatos e incluso que puedan llegar a ser Presidente de la República, y en otros casos Diputados de la República.

Ese artículo de Wall Street Journal es definitivamente una vergüenza para nuestro país y para nuestra democracia, y es evidencia clara de que al señor Chaves se le debería impedir inscribir su candidatura ante el TSE, pero parece que nuestra «gran democracia» es tan grande, que permite que «cualquiera» pueda participar.

La señora Luz Mary Alpízar Loaiza, presidente del Partido Progreso Social Democrático, también deja muchas dudas en su integridad personal, al permitir que su partido sea utilizado por un acosador en su intento de ser Presidente de la República.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *