Escuchar nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Es muy importante poner las cifras, los números y los datos en contexto, porque desde el inicio parecen totalmente desproporcionadas las medidas, con respecto a lo que los datos nos dicen.

Con datos del día de ayer 4 de noviembre, los datos nos dicen que en 20 meses, se han contagiado 561.829 personas, cifra que es bastante dudosa si se toma en cuenta que una muy buena cantidad de esos contagios pudieron ser gripe estacional como todos los años.

Sin embargo, si fuera real, estamos hablando de que en 20 meses se han contagiado 561.829 personas, que tampoco podemos dar por certera, ya que ese número se encuentra inflando por los “nexos”, pero sin tomar en cuenta esos dos factores de duda, estamos hablando que en 20 meses sólo el 10.95% ha padecido la enfermedad, mientras que el 89.04% se ha mantenido sana y sin contagio.

Al día de ayer, se maneja la cifra de 7.124 fallecidos por covid, sin embargo sabemos que esa cifra no es exacta por cuanto muchos de esos murieron con covid y no por covid, pues tenían comorbilidades importantes, que ya tenían su salud comprometida.

Aún así, esa cifra que es dudosa porque el mismo presidente de la CCSS en cierto momento dijo en cadena de televisión, que hasta los accidentes de tránsito entraban como fallecimientos por covid, y que no se hacía diferencia entre los que morían de covid, por covid o con covid. Además, no se han realizado autopsias que confirmen las causas de muerte, que eventualmente podrían deberse también al cumplimiento de protocolos equivocados.

Sin tomar en cuenta esas dudas justificadas, han fallecido tan sólo el 1,26% de los que se han contagiado, es decir que el 98.74% se recuperan satisfactoriamente.  Y esa cifra en contexto y en relación con el total de la población, lo que nos dice es que es el 0.13% de la población que ha fallecido por asuntos relacionados al covid, mientras que el 99.87% de la población no ha muerto de esa enfermedad en 20 meses.

Tomando como cifra de población en Costa Rica, 5,128.000 lo que tenemos al día de ayer, es que se reportan 43,250 casos activos, cifra que también resulta dudosa porque la cantidad de hospitalizaciones al día de ayer es de 530, lo que representa un 1.22%, quiere decir que el 98.77% de los contagiados están en sus casas, posiblemente recuperándose de una gripe o un resfrío.

Desde el punto de vista de salud pública, o epidemiológico, no ha existido nunca una crisis sanitaria…, los datos dicen completamente otra cosa.

Lo que si hemos tenido es una crisis política y un saqueo descomunal, paralelo a la destrucción de la economía, quiebra de negocios, locales vacíos, terrorismo mediático, ocurrencias absurdas y un sinfín de cosas más, que han sido totalmente innecesarias y carente de fundamento.

No señores, la destrucción del país no se la debemos al Covid 19, se la debemos a los inútiles e incapaces diputados que no frenaron todo esto a tiempo, y por supuesto a un gobierno también inútil y mal intencionado, que nunca puso el bienestar de la mayoría en primer lugar, que es como se debe manejar cualquier crisis y la obligación de cualquier gobierno de turno.

Por admin

6 comentarios en «99.15% de la población de Costa Rica, está sana sin covid-19»
  1. Uno de los grandes problemas es que la mayoría de la población no distingue que los gobernantes son empleados de toda la ciudadanía, no amos. Al elegir al presidente se está contratando a un administrador del país , para que favorezca y rinda cuentas a todos los habitantes.
    Los ciudadanos de Costa Rica no hemos actuado como patronos, del ejecutivo principalmente.
    En este país no hay liderazgo, hay ocupantes de puestos públicos.
    Presidir no es decidir de modo unilateral. En el contexto de administrar un país, presidir el poder ejecutivo, es canalizar los intereses, necesidades y beneficio de todas las personas de este y responsabilizarse de su bienestar y de sostenerlo en sus dificultades.
    Liderar es guiar a todos los habitantes a ser capaces y responsables de cohabitar convenientemente y, de lograr también que todos entiendan y ejecuten la sostenibilidad de todos los sistemas de la nación.
    Ser activista en múltiples organismos internacionales no es asunto prioritario para los más de cinco millones de personas de este país. Eso es protagonismo de quienes se andan en esas ramas.
    Nos dejamos cuentear y muchísimos se comen el cuento, no desarrollan criterio, no se informan constantemente de las muchísimas cosas que suceden en el resto del mundo ni le dan importancia. Por eso creen todo lo que el ejecutivo dicta.

  2. Desde final de marzo de 2020, los números covid y no covid de contagios, enfermos, hospitalizados y fallecidos
    de Costa Rica, España, Francia, Italia, Estados Unidos, Reino Unido han sido nada congruentes, todo es hiper inflado, irreal o muy subjetivo.
    Los números de fallecimientos anuales generalmente son información pública de estos países a la que cualquiera tiene acceso y en los diez años anteriores a la aparición de este virus fue mayor la cantidad de decesos que en los últimos veinte meses.

  3. Yo opino exactamente lo mismo nos han estado mintiendo para saquear al pais a beneficio de unoscuantos el ministro de salud el presidente de la caja y otro monton de sinvergüenzas acabaron con el país

  4. La emergencia sanitaria es una gran mentira. No hay datos que respalden estas medidas claramente autoritarias.

    Ahora vienen de la nada con un «o hacen lo que digo o destruyo sus familias», todo para llenar sus bolsillos de dinero al comprar mas vacunas que ya se esta notando muy claramente, que no se necesitan.

    Cuantos menores de edad mueren cada dia por COVID para que lleguemos a estos extremos de pasarle por encima a las leyes y atacar las familias costarricenses? Es una idea absurda y morbosa.
    No solo estas medidas son desproporcionadas, son claramente abusivas y sin ningun fundamento.

    El gobierno compra los medios de comunicacion para esparcir esta mentira como si fuera algo bueno. Y para insultar a quienes no estan de acuerdo con estas ideas que parecen inventadas por Stalin, tratando a la gente como «antivacunas» y otros descalificativos, para minimizar a quienes no apoyen sus medidas radicales.

    Como un medio de comunicacion, que debe ser objetivo, puede promover la destruccion del nucleo familiar, por una vacuna?

    No seria igual promover que cualquier politico acusado de corrupcion sea separado de sus hijos, o mejor aun, que con solo la acusacion sea ahorcado en la plaza de la cultura? Para proteger a la poblacion.

    Estas ideas se han plasmado varias veces en la historia de la humanidad, y siempre han salido muy mal. Vamos camino a un autoritarismo «sanitario», si es que no nos defendemos de estos gobernantes corruptos.

  5. Cada dia es mas evidente que el gobierno miente y tiene comprados a los medios de comunicacion, para hacerle propaganda a una emergencia sanitaria inexistente.

    La vacuna no cura el virus, la vacuna da un nivel de proteccion MENOR a la inmunidad natural.

    Todo es por el dinero que se ganan los corruptos al comprar mas y mas vacunas, lo mejor es detener estas compras hasta que aparezca un medicamento que si sea eficaz.

    No hay miles de niños muriendo de covid para justificar medidas autoritarias. En Israel y en Irlanda todos se vacunaron y estan teniendo olas mas fuertes, por que no nos dicen eso en las noticias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *