Escuchar nota
Getting your Trinity Audio player ready...

La procedencia de este monumento fue uno de los muchos misterios que rodeaban el enorme monumento conocido como Piedras Guía de Georgia o el Stoneheng americano. A pesar de los estudios y de las investigaciones, nadie podía dar con la identidad de aquellas personas que lo mandaron construir, lo que se sabía es que el origen data del año 1979 y que pretendían trasmitir un mensaje a la humanidad. Fueron puestas en el condado de Elbert, Georgia, Estados Unidos. Las mandó construir y colocar una persona con el seudónimo R.C. Christian en 1979, que pagó las piedras y el terreno que ocuparon antes de desaparecer el día de ayer, 6 de julio del 2022, aunque investigaciones no oficiales han determinado que R.C. Christian fue un seudónimo que utilizó el magnate Ted Turner, ex fundador y dueño de CNN, para no tener que dar explicaciones nunca del por qué las mandó a construir.

El monumento estaba compuesto por seis losas de granito de unos seis metros de altura con un peso que llega a las 100 toneladas. La distribución, alineada astronómicamente, contaba con una losa en el centro, cuatro losas rodeándola y la sexta en la parte superior.

Los mensajes estaban compuestos por diez mandamientos o preceptos, escritos en 12 lenguas diferentes, inglés, español, swahili, hindi, hebreo, árabe, chino, ruso, babilónico, griego clásico, sánscrito y jeroglíficos egipcios.

1. Mantened a la humanidad por debajo de 500 millones de personas, en perpetuo equilibrio con la naturaleza.

2. Guiad sabiamente la reproducción, mejorando la condición física y la diversidad.

3. Unid la humanidad con un nuevo lenguaje viviente.

4. Gobernad la pasión, la fe, la tradición y todas las cosas con una templada razón.

5. Proteged a las personas y a las naciones con leyes justas y tribunales imparciales.

6. Permitid que todas las naciones gobiernen internamente resolviendo sus disputas externas en una corte mundial.

7. Evitad las leyes mezquinas y los funcionarios inútiles.

8. Equilibrad los derechos personales con las obligaciones sociales.

9. Premiad la verdad, la belleza y el amor, buscando la armonía con el infinito.

10. No ser un cáncer para la tierra, dejad espacio a la naturaleza.

La madrugada del 6 de julio, dos días después de las celebraciones de la independencia de los EEUU, la enorme estructura sufrió un ataque mediante un explosivo que la dejó falseada.

Horas más tarde, las autoridades ordenaron su completa demolición, dando por finalizado el misterio que las radeó por 42 años, siempre ligadas a los iluminatis, a los masones y al Nuevo Orden Mundial.

En el 2008, las piedras habían sido vandalizadas con pintura de poliuretano y graffiti con eslóganes como «Death to the new world order» (Muerte al nuevo orden mundial). La revista Wired calificó la acción como «el primer acto serio de vandalismo en la historia de las piedras guía». En septiembre de 2014, un empleado del departamento de mantenimiento del condado de Elbert contactó con el FBI, cuando las piedras fueron vandalizadas con un graffiti con la frase «I Am Isis, goddess of love» (Soy Isis, diosa del amor).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *