Escuchar nota
Getting your Trinity Audio player ready...

PRIMERA PARTE (HISTORIA DE LA IVERMECTINA)

La historia de cómo se descubrió la ivermectina es bastante increíble.

Su uso en humanos se aprobó en 1987

A finales de los 60, Satoshi Ōmura, un microbiólogo del Instituto Kitasako de Tokyo, empezó a coleccionar miles de muestras de suelo de todo Japón, a la búsqueda de compuestos antibacterianos. Cultivaba bacterias provenientes de las muestras, identificaba los cultivos con potencial médico, y las enviaba a 10.000 km de distancia a los laboratorios Merck en New Jersey, donde su colaborador William Campbell probaba su efecto contra lombrices parasitarias que afectan al ganado y otros animales.

Un cultivo proveniente de una muestra recogida cerca de un campo de golf al sur de Tokyo mostró un efecto notable contra las lombrices. La bacteria en el cultivo resultó ser una nueva especie, que bautizaron como Streptomyces avermictilis. El compuesto activo, llamado avermectina, fue modificado químicamente para aumentar su actividad y seguridad.

El nuevo compuesto, llamado ivermectina, se comercializó para uso animal en 1981 y pronto se convirtió en uno de los fármacos veterinarios más vendidos en el mundo.

Es extraordinario que, a pesar de décadas de búsqueda, S. avermictilis siga siendo la única fuente de avermectina que se ha encontrado. Campbell instó a sus colegas a estudiar la ivermectina como posible tratamiento contra la oncocercosis (también conocida como ceguera del río), una enfermedad devastadora causada por lombrices y transmitida por moscas, que dejaba ciegas a millones de personas, sobre todo en África subsahariana. Los primeros ensayos clínicos en Senegal mostraron la eficacia del tratamiento, y la ivermectina se aprobó para uso humano en 1987.

Desde entonces, se han distribuido más de 3.700 millones de dosis (donadas por Merck) a través del mundo en campañas de administración masiva contra la oncocercosis y la filariasis linfática (otra enfermedad causada por lombrices que provoca una hinchazón importante de las extremidades). El impacto de la ivermectina en disminuir la carga de estas enfermedades devastadoras es inmensurable. Merecidamente, el premio Nobel 2015 para fisiología y medicina se otorgó a Ōmura y Campbell “por sus descubrimientos de una nueva terapia contra infecciones causadas por gusanos nemátodos” (lo compartieron con Youyou Tu, quien descubrió el antimalárico artemisinina).

De hecho, la ivermectina fue el primer “endectocida” del mundo –un fármaco activo contra una gran variedad de parásitos internos y externos, desde nemátodos hasta artrópodos. También ha resultado ser sorprendentemente seguro para humanos. Esto se debe a que el fármaco actúa sobre canales presentes en la membrana celular (canales iónicos activados por glutamato) que juegan un papel esencial en nemátodos e insectos. En mamíferos, sin embargo, el fármaco no puede cruzar la barrera que separa a la sangre del cerebro, donde están las neuronas que expresan estos canales. Además de su alto perfil de seguridad, no se ha encontrado evidencia convincente de resistencia contra el fármaco en Onchocerca, a pesar de treinta años de uso continuo y millones de dosis administradas.

Todo esto explica por qué la ivermectina es cada vez más atractiva para tratar otras enfermedades humanas. Por ejemplo, se observó que el tratamiento prolongado contra la oncocercosis también disminuía la prevalencia de otras lombrices parasitarias intestinales (helmintiasis transmitidas a través del suelo), que infectan hasta una quinta parte de la población mundial y causan malnutrición y crecimiento retardado en niños y niñas. Además, la ivermectina es altamente eficaz contra Strongyloides, un nemátodo que infecta alrededor de 35 millones de personas cada año. Esto ha dado pie a estudios, como el proyecto STOP liderado por ISGlobal, para determinar la eficacia de añadir la ivermectina al tratamiento actualmente recomendado contra estas lombrices intestinales.

La ivermectina también ha resultado ser altamente eficaz contra parásitos externos, como piojos y la minúscula garrapata Sarcoptes que causa la sarna, una enfermedad de la piel que provoca comezón y que afecta a 300 millones de personas cada año. Pero eso no es todo. La observación de que mosquitos que se alimentan de individuos tratados con ivermectina mueren más rápido ha inspirado la idea innovadora de usar el fármaco como “arma” contra mosquitos que transmiten la malaria.

Debido a su impacto, seguridad y versatilidad, la ivermectina se ha ganado el título de “medicamento milagroso” entre los expertos de salud pública. El tratamiento de comunidades enteras con ivermectina podría ser una manera segura y eficaz de “matar varios pájaros de un tiro”; en otras palabras, reducir la prevalencia de varias enfermedades parasitarias y mejorar la salud general de comunidades en países en desarrollo.

Fuente: Instituto de Salud Global de Barcelona.

Es tanto el reconocimiento que tienen las propiedades de la ivermectina, que hace unos pocos días, se dió el anuncio sobre el Día Mundial de la Ivermectina, promovido por el Consejo Mundial de la Salud.

EL anuncio de que el 23 de julio es ahora el ‘Día mundial de la ivermectina’ ha causado cierta controversia en línea después de que la gente cuestionara ‘por qué’ se rechazó el medicamento «salvador» como tratamiento para el covid.

“#WorldIvermectinDay es el 23 de julio y es una iniciativa creada por el Consejo Mundial para la Salud @WCH_Org para “crear conciencia sobre los beneficios que salvan vidas del medicamento Ivermectina”. Comencemos la semana con este breve video ‘¿Qué es la ivermectina?’”, se lee en el pie de foto del video del Día Mundial de la Ivermectina.

Adicional a todo lo dicho hasta ahora, la ivermectina figura en la lista de medicamentos esenciales recomendados de la OMS. BUSCAR AQUÍ

A pesar de ser un medicamento completamente seguro, que se vendía en Costa Rica libremente en las farmacias por más de 30 años sin que hubiese causado daño alguno, el 7 de Abril del 2020, Daniel Salas Peraza como ministro de Salud emite el Decreto Nº 42288-S titulado: PROHIBICIÓN DE VENTA DE LOS MEDICAMENTOS QUE CONTENGAN CLOROQUINA,HIDROXICLOROQUINA O IVERMECTINA SIN RECETA MÉDICA

VER DECRETO AQUÍ

En cambio, otros gobiernos continuaron su uso y lo distribuyeron gratuitamente a su población…
https://saludconlupa.com/noticias/honduras-y-el-salvador-insisten-en-usar-ivermectina-frente-la-segunda-ola/

La prensa, de forma irresponsable (como de costumbre), se dedicaron a MAL INFORMAR a la población sobre ese medicamento diciendo que era para ganado:

VER PUBLICACIÓN ORIGINAL

SEGUNDA PARTE (ESTUDIOS)

Desde que comienza la supuesta crisis sanitaria, comenzó a estudiarse el uso de ivermectina para prevenir y para tratar el covid.

LEA ESTUDIO AQUÍ

Un estudio reciente llamado:

El uso regular de ivermectina como profilaxis para la COVID-19 condujo a una reducción del 92 % en la tasa de mortalidad de la COVID-19 de manera dosis-respuesta: resultados de un estudio observacional prospectivo de una población estrictamente controlada de 88,012 sujetos entre 223,128 participantes

Comprobar ésta información: ESTUDIO CLICK AQUÍ

Un estudio realizado en cultivos celulares infectados con COVID-19(SARS-CoV-2)26, demostró una reducción del 93% del ARNviral, a las 24 horas de una única exposición a IVM en compa-ración con vehículo, con pérdida efectiva del material viral alas 48 horas. Estimaron la concentración inhibitoria 50 (IC50),para este efecto, en aproximadamente 2 micromolar, lo cualsupondría no tener la necesidad de emplear dosis de IVM su-periores a las ya usadas con otros fines. Estos datos pre-clínicossugieren una posible utilidad de la IVM en el tratamiento delCOVID-19, limitando la carga viral y previniendo la progresión de la enfermedad hacia fases severas… Artículo Fuente


La opinión de éste medio es que prohibir y limitar el uso de la ivermectina, tal y como lo hizo el gobierno de Carlos Alvarado y su ministro Daniel Salas, fue un acto criminal, pero aquí lo importante no es nuestra opinión, sino LA SUYA. USTED QUE OPINA?

Por admin

4 comentarios en «PROHIBIR LA IVERMECTINA FUE CRIMINAL»
  1. Daniel salas no podía perder el negocio de la sustancia venenosa, hasta la mafia le ofreció un puesto en el extranjero , muy seguro para protegerlo de la cárcel ,salió corriendo el delincuente ,él sabe que mató gente por prohibir la IVERMECTINA y por el liquido experimental ,nos encerró , nos quiso destruir el sistema inmune con mascarillas, muchos perdieron el trabajo , la restricción vehicular para cobrar multas, cerró playas para que nadie recibiera la vitamina D que mata los virus , nos quitó el derecho a comprar por no estar vacunados , un sin fin de restricciones ilegales ,….UN VERDADERO DELINCUENTE CRIMINAL QUE LA JUSTICIA LO HA DEJADO ESCAPAR .

  2. Espantoso como todo esto fue impuesto por paises extranjeros poderosos y entes globalistas, como la OMS, para beneficiar a las elites, sin realmente importarles la salud de la gente. Pfizer, Moderna y muchos gobiernos sacaron oro con la pandemia, deben responder penalmente los sinverguenzas que permitieron tantos abusos. No debemos olvidar esto, ya que deben estar ya planeando la siguiente crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *