Escuchar nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Para trazar un plan casi perfecto y para ejecutarlo, es necesario acomodar piezas clave en la posición correcta, en el gran tablero mundial donde se juega el ajedrez, donde nostros somos -si acaso- insignificantes peones que siempre recibiremos el ataque frontal en la contienda.

David Rockefeller, Jusef Retinger, Henri de Castries, Paul van Zeeland, Bill Gates, Klaus Schwab y Cristina Lagarde, puede ser que ni se conozcan, que pertenezcan a espacios geográficos muy diferenciados. Unos ubicados en Nueva Zelanda, otros en Francia y la mayoría de ellos en los Estados Unidos.

De igual forma los años de creación y las siglas, podrían parecer muy diferentes: 1945. El Fondo Monetario Internacional-FMI, Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo-Banco Mundial-BM, 1945, Organización Cooperativa para el Desarrollo Económico-OCDE, 1948; en 1954, el Club Bildeberg y en 1971 el Foro de Davos (Foro Económico Mundial).

Sin embargo, todos son parte del Club de los 300. Cuatro tesis centrales son las que definen al Club de los 300. La primera, crear una nueva normalidad bajo la distopía; segunda tesis, el mundo de hoy debe tener como práctica social real, concreta y objetiva, la eugenesis; la tercera tesis son las nuevas formas de estructurar el poder institucional bajo la égida de la cultura mediática. La cuarta tesis, tan perversa como las otras tres, es hacer creer como natural y moralmente válido la aporofobia.

Bajo el peso de estas cuatro tesis, la construcción patriótica, debe renunciarse como tal. La desnacionalización se convierte en un valor y los antivalores como la elusión, la evasión, la destrucción del Estado Social de Derecho, el robo, la corrupción, forman parte del nuevo status quo de las clases dominantes, son parte formal de la lógica empresarial en esta nueva distopía.

Nos roban la esperanza, nos conducen al suicidio colectivo, eliminan las fronteras del Estado Nacional, transnacionalizan la cultura. Crean una memoria colectiva fragmentada o inventada. Fomentan la xenofobia, la discriminación y alimentan los nuevos proyectos supremacistas. El rechazo a los pobres, supera en mucho aquel viejo concepto del malinchismo. Se desprecia al extranjero migrante., no así al extranjero de ojos azules, que exhibe su colección de tarjetas de crédito, con acento alemán, belga, sueco, libanés, gringo, etc.

Para el Club de Bildeberg los viejos constituimos un gran desequilibrio en este mundo. Consumimos grandes sumas en atención médica y escandalosas masas de capital en lujosas pensiones, al amparo de una cultura del ocio e improductiva. Concluyen, pues, que el costo millonario por pago de onerosas jubilaciones, es un contrasentido para la lógica de producción del sistema capitalista. En esta lectura deshumanizada, Bill Gate manifiesta que, tres meses de un anciano enfermo grave, incide negativamente en la contratación de varios profesores universitarios. Así, entonces, la salud se ve como una mercancía más y si desajusta la regla de la ganancia, se convierte en un obstáculo para las aspiraciones de maximizar las cuantiosas sumas de capital.

Esas fichas del ajedrez fueron puestas con mucha audacia, por ejemplo Tedros Adhanom en la OMS, y en Costa Rica además de Carlos Alvarado salido de la escuelita de líderes jovenes de Davos, o el ambioso Dr. Salas (ex asesor de María Luisa Avila), una pieza clave fue Roman Macaya Hayes como presidente de la CCSS. Recordemos que Macaya NO es médico, es químico, pero es miembro del ASPEN Institute (ver cuadro del Grupo de los 300).

El programa de Aspen para ésta región del planeta, lo hace a través de la Fundación CALI:

Román Macaya no sale de la escuelita de líderes de Klaws Schwab sino de la escuelita de la fundación CALI, es decir del ASPEN Institute. CALI funciona adscrita al INCAE que es en Costa Rica una especie de sucursal de la Universidad de Harvard, (otra escuelita de adoctrinamiento), que a su vez es parte del GRUPO de los 300, según estudios del dr. John Coleman, quien trabajó para el Servicio Secreto de Inglaterra. Otros políticos costarricenses que figuran dentro de los «graduados» de CALI, están Alvaro Ramírez Bogantes, ex candidato a vicepresidente del PLN en la fórmula presidencial junto a José María Figueres y Laura Arguedas Mejía, el ex 3 veces candidato a la presidencia por el PNG, Sergio Mena Díaz, Adrián Chinchilla (hermano de Laura Chinchilla), José Martí Jiménez Figueres (sobrino de José María), Karla González (ex diputada y ex ministra). De otros ámbitos, aparecen también: el dirigente morado Juan Carlos Rojas y el periodista Ignasio Sánchez y el DR. Christian Marín Müller (hijo de la actual Ministra de Educación y con un gran protagonismo con la pandemia). En total aparecen 58 costarricenses entre los Fellows (becarios) o graduados de CALIFOUNDATION.

VER ESTUDIO DEL DR. COLEMAN COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

En la presentación de Román Macaya en CALI dice:

Embajador de Costa Rica en los Estados Unidos de América. Román Macaya es un científico y empresario que se desempeñó como Vicepresidente de Agroquímica Industrial RIMAC, S.A., una empresa de protección de cultivos con sede en Costa Rica, y como Presidente de AgroCare, una asociación global con sede en Bruselas, Bélgica, que representa a 865 fabricantes y distribuidores de productos fitosanitarios genéricos. Macaya es Director de la Asociación Latinoamericana de Industrias Agroquímicas Nacionales (ALINA) y de la Cámara Nacional de Productos Genéricos de Costa Rica. Se desempeñó como Presidente de ambas organizaciones, en 2006-2008 y 2004-2008, respectivamente. Macaya representa regularmente a la industria en foros internacionales en la OMS, la FAO y la OMC. Macaya también ocupó cargos como científico sénior en una empresa nueva de biotecnología en Nueva Jersey y director de desarrollo comercial en una organización de investigación farmacéutica por contrato, oficial de inversiones en una empresa de capital privado y socio gerente en una empresa consultora de atención médica en Costa Rica. . Macaya participó en las primeras elecciones primarias del Partido Acción Ciudadana en mayo de 2009 y actualmente es miembro de la Comisión Política del Partido. Macaya tiene un MBA en Gestión de Sistemas de Salud de Wharton Business School, un doctorado en Bioquímica de UCLA y un B.A. en Química de Middlebury College.

Armar todo el rompecabezas es muy extenso, pero éste cuadro es un buen inicio para poder ir atando cabos:

La empresa químico-farmacéutica alemana Bayer deberá pagar hasta US$10.900 millones tras alcanzar un acuerdo en una demanda sobre un producto en su herbicida marca Roundup que podría causar cáncer, decían las noticias internacionales hace un par de años…

El producto en cuestión es glifosato, que ha sido objeto de unas 125.000 demandas por los supuestos efectos cancerígenos. Recordemos que MONSANTO quien lanzó al mercado el glifosato, fue comprada por Bayer en el 2018.

Aproximadamente un tercio de los pesticidas vendidos por las principales agroquímicas del mundo están clasificados como «altamente peligrosos» y tienen como principal destino a los países menos desarrollados, según una investigación hecha pública hace dos años.

Según datos analizados por Unearthed -una organización periodística independiente financiada por Greenpeace y la ONG suiza Ojo Público- en 2018 las ventas de este tipo de pesticidas generaron ganancias por el orden de los US$4.800 millones para las cinco principales empresas del sector.

El mayor vendedor en Costa Rica de glifosato es RIMAC S.A., la empresa de Román Macaya Hayes.

Según el Instituto Regional de Sustancias Tóxicas (IRET) de la Universidad Nacional “el glifosato es un herbicida altamente hidrosoluble, con la capacidad de contaminar rápidamente aguas de escorrentía y superficiales como ríos y lagunas; se adsorbe a las partículas del suelo y puede, de esta forma, estar biodisponible para organismos que se alimentan por filtración de sedimentos. Es muy tóxico para organismos acuáticos como peces, algas y helechos; medianamente tóxico para anfibios, crustáceos y lombrices de tierra” (IRET 2015).

Según el ingeniero agrónomo Fernando Ramírez, del IRET “el cultivo que más glifosato consume porcentualmente, de acuerdo con el uso total en Costa Rica, es la palma africana (24,9%), le sigue arroz (7,8%), café (5,4%), banano (5,2%), cítricos (4,6%), pastos (3,7%) y frijol (2%). Para otros cultivos perennes como mango, aguacate, mora, rambután, cacao, etc., se estimó un uso en conjunto del 1,1%. Tubérculos como yuca, tiquizque, ñame, ñampí y otros suman un uso del 0,4% y las hortalizas que incluyen papa, zanahoria, repollo, cebolla, chile, tomate junto con melón y sandía suman el 0,4% (Ramírez, 2017).

Ramírez además señala que un 37,1% es usado en labores no agrícolas, esto significa en zonas públicas como calles, parques, aceras, acción ilegal por no estar permitido el uso del glifosato para estas labores.

Un jurado en la ciudad de San Francisco determinó en el 2019 que un herbicida basado en glifosato fue «un factor sustancial» en la aparición de cáncer en Edwin Hardeman, un hombre de 70 años de edad, residente en el condado de Sonoma.

La decisión, tomada por unanimidad, señala que el herbicida Roundup contribuyó a que Hardeman padeciera un linfoma no Hodgkin.

Desde el año 2015, la OMS declaró que el glifosato producía cáncer:

Entonces, UD. CREE QUE SI ROMÁN MACAYA VENDE UN PRODUCTO CANCERIGENO, COMO PRESIDENTE DE LA CCSS ESTUVO INTERESADO EN SU SALUD Y EN LA MÍA??? Si su respuesta es sí, cajita blanca para usted.

Como referencia, es necesario recordar que Román Macaya es primo segundo de Carlos Hernán Robles Macaya, ex gerente del desaparecido Banco Anglo. El abuelo de Román fue Román Macaya Lahmann y el abuelo de Carlos Hernán fue Federico Macaya Lahmann.

Veamos la línea del tiempo para que entiendan por qué fue Román Macaya presidente de la CCSS justo cuando las élites mundiales y el Grupo de los 300 implementaron la falsa pandemia y han impulsado la agenda 2030…

Hablemos primero del Instituto Tavistock. Tres elementos se combinan para hacer del Instituto un elemento inusual, si no único: tiene la independencia de ser completamente autofinanciado, sin subsidios gubernamentales o de otras fuentes; su orientación hacia una acción investigadora, que la coloca entre, sino dentro, los mundos académicos y de asesoría, y su variedad de disciplinas, que incluyen antropología, economía, comportamiento organizativo, ciencia política, psicoanálisis, psicología y sociología.

La ideología de las fundaciones americanas fue creada por el Instituto Tavistockof de Relaciones Humanas de Londres. En 1921, el Duque de Bedford, Marqués de Tavistock, el 11º duque, regaló el edificio al Instituto para el estudio del efecto traumático, causado por los bombardeos, en los soldados británicos supervivientes de la Primera Guerra Mundial.

Su propósito era establecer el «punto de rotura» de los hombres bajo estrés, bajo la dirección del Departamento de Guerra Psicológica del Ejército Británico, dirigido por Sir John Rawlings-Reese.

El cuartel general del Instituto Tavistock se halla en Londres. Su profeta, Sigmund Freud, se estableció en Maresfield Gardens cuando se trasladó a Inglaterra.

La Princesa Bonaparte le había regalado una mansión. El trabajo pionero de Tavistock en la ciencia comportamental, siguiendo las líneas freudianas de «control» de los seres humanos, lo colocó como centro mundial de la ideología fundacional.

Su red de trabajo se extiende ahora desde la Universidad de Sussex hasta Estados Unidos, a través del Instituto de Investigación de Stanford; Esalen; el M.I.T.; el Instituto Hudson (http://watch.pair.com/Hudson.html); la Fundación Heritage (http://watch.pair.com/heritage.html); el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos de Georgetown, donde el personal Departamento de Estado recibe formación; el Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea estadounidense, y las corporaciones Rand y Mitre.

El personal de las corporaciones deben seguir adoctrinamiento en una o más de las instituciones controladas por Tavistock. Una red de grupos secretos: la Sociedad Mont Pelerin, la Comisión Trilateral, la Fundación Ditchley, y el Club de Roma, es dirigida siguiendo las instrucciones de la red Tavistock.

El Instituto Tavistock desarolló las técnicas de lavado de cerebro masivo que fueron utilizadas por primera vez de forma experimental en los prisioneros americanos de la guerra de Corea.

Sus experimentos en métodos de control de masas han sido ampliamente utilizados en el público americano, un sutil aunque vergonzoso asalto a la libertad humana, modificando el comportamiento individual a través de la psicología de tópicos.

Un refugiado alemán, Kurt Lewin, se convirtió en el director de Tavistock en 1932. En 1933 llegó a Estados Unidos como «refugiado», el primero de muchos infiltrados, y montó la Clínica Psicológica de Harvard, que originó la campaña de propaganda para cambiar al público americano contra Alemania e involucrarlo en la Segunda Guerra Mundial.

Todas las técnicas fundacionales americanas y de Tavistock tienen un único objetivo: romper la fuerza psicológica del individuo, y dejarlo incapacitado para oponerse a los dictadores del Orden Mundial. Cualquier técnica que ayude a romper la unidad familiar, y los principios inculcados por la familia acera de la religión, el honor, el patriotismo y el comportamiento sexual, es utilizada por los científicos de Tavistock como arma de control de masas.

Los métodos de la psicoterapia freudiana inducen enfermedad mental permanente en aquellos que siguen este tratamiento, al desestabilizar su carácter. La víctima es luego aconsejada para que «estableza nuevos rituales de interacción personal», es decir, que se permita breves encuentros sexuales que realmente dejan a los participantes a la deriva, sin relaciones personales estables en sus vidas, destruyendo su habilidad para establecer o mantener una familia.

El Instituto Tavistock ha desarrollado tal poder en Estados Unidos que nadie llega a sobresalir en ningún campo sin haber sido formado en ciencia comportamental en Tavistock o en alguna de sus filiales.

Explicados los objetivos de Tavistock, y sus filiales *Sussex, Stanford, Esalen, M.I.T., Hudson, Heritage, Georgetown, Harvard, UCLA, Princeton, Aspen Global, Universidad de Pennsylvania, Facultad de Wharton de Finanzas & Comercio* entre otras, Román Macaya estudia en UCLA y saca su maestría en administración en Wharton, además de ser miembro de ASPEN…, casualidad???

Ahhhh y para terminar su ciclo, va para Harvard como profesor.

Por cierto, les mencionamos la escuelita de Davos de donde se graduó Carlos Alvarado…

Pero además de ser reclutado por Klaws Schwab Rothschild, dónde sacó Carlos Alvarado la «maestría» en desarrollo ??? En Sussex, filial de Tavistock…, ya van entendiendo??? Y dónde lo contrataron como profesor???

Veamos lo que dice wikipedia sobre ese centro:

Tras la muerte de Murrow, se creó el Centro Edward R. Murrow de Diplomacia Pública en la Universidad Tufts de la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia. La biblioteca de Murrow y los objetos seleccionados se encuentran en la Sala de Lectura Conmemorativa de Murrow, que también sirve como aula especial para seminarios y sala de reuniones para las actividades de Fletcher. Los documentos de Murrow están disponibles para la investigación en Digital Collections and Archives en Tufts, que tiene un website para la colección y hace que muchos de los documentos digitalizados estén disponibles a través de la Tufts Digital Library.

El centro concede becas Murrow a profesionales a mitad de carrera que se dedican a la investigación en Fletcher, desde el impacto del debate sobre el Nuevo Orden Mundial de la Información en los medios de comunicación internacionales durante las décadas de 1970 y 1980 hasta las políticas y regulaciones actuales de telecomunicaciones.

Dónde se fue a hacer un post grado Claudia Dobles??? A Harvard, filial de Tavistock, un programa denominado Loeb Fellowship donde reclutan líderes cívicos, periodistas, arquitectos, tecnólogos, planificadores, dise;adores, activistas, legisladores y artístas, es decir…, a cualquiera que puede serles útil y obediente en el desarrollo de sus agendas globalistas.

Uno de esos programas, que ha logrado tener un gran protagonismo últimamente es el Foro Económico Mundial (Foro de Davos, que es privado), liderado por Klaws Schwab Rothschild, donde sus miembros son las corporaciones más poderosas, y cuyo principal objetivo consiste fundamentalmente en aumentar los beneficios de las grandes empresas y recompensar a las élites políticas más que en “mejorar el estado del mundo”. Es una institución no democrática, que no rinde cuentas y sin legitimidad que, lejos de mejorar el mundo, lleva décadas alimentando la crisis global de desigualdad, pobreza y destrucción ecológica, y actualmente impulsores de la agenda 2030 de la ONU. En un próximo reportaje vamos a desarrollar ampliamente ese tema.





    
    






Por admin

4 comentarios en «LAS PIEZAS DEL AJEDREZ EN COSTA RICA»
  1. Interesantísima recopilación y presentación de información sensible….ayuda a entender el actuar de muchas organizaciones y personas alineadas al servicio del NOM!

  2. Hace tiempo investigué y me di cuenta que el foro de Davos es una escuela de dictadores ,ahí están metidos varios líderes que ahora son presidentes , uno de ellos es Carlos Alvarado , he llegado a comprender que el globalismo son los que ponen a sus fichas en los gobiernos de los países , los medios de comunicación les ayudan a manipular al pueblo para que se decidan por el candidato del globalismo , las encuestas están compradas por ellos , hasta los tribunales electorales….si alguien piensa que vivimos en democracia está meando fuera del tarro ….solo somos esclavos del sistema .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *