Escuchar nota
Getting your Trinity Audio player ready...

La Corte Suprema de los Estados Unidos resolvió el pasado viernes 21 de abril sobre el asunto del aborto químico.

Un juez federal de Texas suspendió la dispensa de la mifepristona, que es el abortivo químico. Otro juez federal emitió otra sentencia contraria a las dos horas y el asunto recayó finalmente en la Corte Suprema.

El fallo -nunca mejor dicho-, fue bloquear la sentencia de Texas y seguir permitiendo la dispensación y prescripción del abortivo químico con el que se realizan más de la mitad de los abortos en EEUU y en muchas partes del mundo.

La decisión se tomó el pasado viernes 21 a última hora por 7 votos a favor y 2 en contra.

Pésima noticia.

Los obispos de EEUU han emitido una nota de rechazo de la decisión. Hablan de “tremenda decepción”. El texto está firmado por el obispo de Arlington, Mons. Michael F. Burbidge, jefe del comité de actividades provida de la Conferencia Episcopal de los EEUU.

En resumen dijeron:

“Es una tremenda decepción, tanto por la pérdida de vidas humanas inocentes en el aborto químico, así como por el peligro que el aborto químico significa para las mujer (…) Es equivocado permitir que sigan vigentes las normas sanitarias y de seguridad de la FDA para la mifepristona, que han disminuido considerablemente (…) La FDA actuó ilegalmente cuando la aprobó por primera vez, y posteriormente relajó los requisitos de seguridad para la prescripción y dispensación del fármaco. Esperamos y rezamos para que el Tribunal anule finalmente las acciones indebidas de la FDA”

Por su parte, el abogado de Alliance Defend Freedom (ADF), Erik Baptist, que representó a la Alianza para la Medicina Hipocrática que presentó la demanda señaló lo siguiente:

“Como es una práctica común, la Corte Suprema ha decidido mantener el status quo que existía antes de nuestra demanda mientras avanza nuestro desafío a la aprobación ilegal de la FDA de fármacos abortivos químicos y la eliminación de salvaguardas (…) Nuestro caso busca poner la salud de la mujer por encima (…) La FDA debe responder por el daño que ha causado a la salud de innumerables mujeres y niñas y al estado de derecho al no estudiar cuán peligroso es el régimen de medicamentos químicos para el aborto y al eliminar ilegalmente todas las salvaguardas significativas, incluso permitiendo los abortos por correo. Esperamos un resultado final en este caso que responsabilice a la FDA”.

La batalla no termina…, ADF y la Alianza para una Medicina Hipocrática van a llevar a la agencia del medicamento norteamericana a los tribunales por actuación presuntamente negligente e ideológica que pone en riesgo la salud y la seguridad sanitaria de las mujeres.

Por su parte, desde el obispado norteamericano, tampoco bajan los brazos:

“El aborto nunca es la respuesta para un embarazo complicado o no deseado, ya que siempre termina una vida y pone en riesgo otra (…) Seguiremos abogando por políticas que den prioridad a las mujeres y las familias, que sirvan a las mujeres en necesidad (…) Rezamos para que llegue el día en que acabar con la vida de los niños no nacidos sea impensable” Así sea.

Fuente: CitizenGo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *