Escuchar nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Hemos visto como medios de comunicación han comenzado a hablar sobre David Vélez, quien ahora es la persona más rica de Colombia, e incluso dicen que la más rica del mundo.

Este medio de comunicación recibió información de que David Vélez estuvo en Costa Rica hace muy pocos días presentando un proyecto en materia política denominado “incubadora de liderazgos” +CR

Llamó poderosamente la atención que en la presentación de ésta iniciativa estuvieran presentes dos ex presidentes de la República, José María Figueres Olsen y Luis Guillermo Solís Rivera, al igual que personas cercanas a ellos dos.

En La Tribuna sabemos los métodos que utiliza el globalismo y el Foro Económico Mundial de Davos para “adoctrinar” políticos y “líderes” desde la Escuela de líderes jóvenes globales, para luego ponerlos a gobernar en distintos puestos para lograr así sus intereses, por eso encendimos todos los radares y nos dimos a la tarea de investigar un poco más de lo aparente y lo que descubrimos es bastante interesante y posiblemente preocupante.

David Vélez es un empresario joven de 41 años que en tan sólo 10 años de haber fundado un banco digital NuBank, (Nu) se ha convertido en el hombre más rico de Colombia y del mundo, y eso no es un tema cualquiera.

La incubadora de liderazgos +CR financiada por el Sr. Vélez, tiene un equipo de 4 personas:

Juan Guillermo Murillo Chinchilla, politólogo, es el Director Ejecutivo de +CR, quien emerge primero como asistente de investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos de la UCR, luego pasa a el Estado de la Nación, y lo más interesante, pasa a ser Asesor en el Ministerio de la Presidencia en la Administración de Luis Guillermo Solís Rivera.

Marianne Bennett Mora, formó parte de las administraciones Solis Rivera y Alvarado Quesada y fue una de las personas más importantes en el tema del ingreso de Costa Rica a la OCDE, hasta que fue nombrada subjefe de misión ante la OCDE en el gobierno de Carlos Alvarado.

Verónica Fernández Álvarez, fue asesora directa del Presidente en la administración de Luis Guillermo Solís R. Pasando luego a ser asesora de la ex diputada del PAC Carolina Hidalgo en el 2018.

Keilyn Elizondo García. Salida de la Junta administradora del fondo de ahorro y préstamo de la UCR (JAFAP).

Otro asunto que llama muchísimo la atención es que la presidente de +CR sea una brasileña llamada Laura Oller, quien dentro de su CV muestra que ocupó cargos el la ONU en United Nations Development Programme (UNDP) y en Human Right International (ONU) y es graduada de Harvard, uno de los centros de adoctrinamiento más importantes de los globalistas.

También llama poderosamente la atención que la secretaría de la Junta Directiva de +CR la ocupe una funcionaria del TSE, Mariela Castro que trabaja para el IFED que es una dependencia del TSE.

Sobre el financista de todo éste dudoso proyecto de formar líderes que más bien parece un nuevo intento del PAC como en su momento lo fue DEMOLAB, y que sería a partir del 2019 que una muy fuerte inyección de capital que les gestionó TCV (Technology Crossover Ventures), que un banco virtual (sin agencias) con operación en tres países y con oficinas administrativas en Brasil, se convierte en una institución financiera importante, y su fundador y CEO, David Vélez de tan sólo 41 años, en el hombre más rico del mundo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Opinión de éste medio:

Los costarricenses no podemos ser tan de corta memoria…, debemos acordarnos de aquel intento donde se juntaron actores como Otton Solís, Pilar Cisneros, Gerardo Corrales y Roberto Artavia que se arrogaron un poder que nadie les dió, el famoso DEMOLAB, que una vez fueron expuestos públicamente, todos salieron a desmarcarse como las ratas que abandonan el barco…, hoy, viendo quienes dirigen ésta nueva intentona, a nosotros en La Tribuna nos parece que +CR es una idea diseñada desde el PAC y una escuela de lideres progresistas que pretenden meter primero en las municipalidades y luego a las instituciones del ejecutivo, indistintamente del partido en que esas personas se encuentren participando, pues así lo han hecho desde Weforum, o Foro de Davos.

Mucho ojo costarricenses!!!!!!!!!

Por admin

3 comentarios en «QUIEN ES DAVID VELEZ Y QUE ES +CR»
  1. Los ricos son los que gobiernan el mundo ,son los amos de los títeres políticos ,los ricos son los que han conspirado contra la humanidad , todo lo que venga de los ricos nunca se debe de aceptar , eso significa que no se debe votar por los políticos , es hora de renunciar al sistema , desobedecer , cuestionar , desconfiar ,de los gobierno, es la única manera de decir NO a estos millonarios que nos quieren esclavizar y hasta matar.
    Me acuerdo que el Cristo dijo …..Es más probable que un camello pase por el agujero de una aguja ,a que un rico llegue al reino de los cielos , el Cristo todo lo sabía ,pero nadie lo a ha entendido.

  2. Todos los vende patria ahi metidos, comerciando con la necesidad de los pobres. De izquierda o derecha, es lo mismo, ellos van por la riqueza a cambio de hundir el pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *