Escuchar nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Dos altos funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos presentaron su renuncia de forma muy repentina. Marion Gruber dejará supuesto como directora de la Oficina de Investigación y Revisión de Vacunas de la FDA en octubre, mientras que en noviembre, se irá su colaborador, el Dr. Philip Krause.

Según los informes, Gruber y Krause dijeron que no creen que hayan datos suficientes para respaldar la iniciativa de vacunas de refuerzo que se esperaba entrara en vigor a partir del 20 de septiembre, además de que se opusieron a que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y su panel asesor sobre vacunas, participara en la toma de decisiones.

El 12 de agosto de 2021, los funcionarios de salud autorizaron una tercera vacuna de refuerzo para personas con sistemas inmunológicos débiles que ya recibieron ambas dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna. Desde entonces, se han administrado al menos 955 000 refuerzos de la vacuna anti COVID-19, aunque no se sabe a ciencia cierta si todos estaban técnicamente autorizados. Se esperaba que el lanzamiento de las vacunas de refuerzo, para los adultos que recibieron su segunda dosis hace al menos seis meses, comenzara el 20 de septiembre de 2021.

Parece que Gruber y Krause renunciaron como protesta a la decisión del presidente Biden y de los CDC de autorizar las vacunas de refuerzo, a pesar de que no hay datos que respalden esta decisión. Después de que dos altos funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos presentaran su renuncia de forma muy repentina, uno de los principales medios de comunicación calificó este hecho como un «tremendo golpe contra la iniciativa en pro de las vacunas». En octubre, Marion Gruber, quien llevaba trabajando 32 años en la FDA, dejará supuesto como directora de la Oficina de Investigación y Revisión de Vacunas (OVVR), mientras que en noviembre hará lo mismo su colaborador, el Dr. Philip Krause. Ésto de acuerdo con el portal The Defender.

Los científicos de la FDA se muestran escépticos sobre la necesidad de dosis de refuerzo, citando la falta de datos verificados antes de la reunión consultiva del viernes.

En un informe de 23 páginas publicado el miércoles, los funcionarios de la FDA afirmaron que, basándose en su análisis de los datos presentados por Pfizer y BioNTech, no podían adoptar aún una postura sobre si recomendar las dosis de refuerzo de la vacuna COVID para el público en general.

Por admin

Un comentario en «[UH] RENUNCIAN ALTOS FUNCIONARIO DE LA FDA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *