Escuchar nota
Getting your Trinity Audio player ready...

PRIMERO ACTUÓ SER EL PRESIDENTE, Y LUEGO SE POSTULÓ Y GANÓ. 

Esa es la curiosa y verdadera historia del presidente ucraniano Volomídir Zelenski, el actual presidente de Ucrania y uno de los más comentados en la actualidad de la política internacional por el conflicto entre el país que preside y Rusia.  

Un conflicto muy diferente a lo que nos están tratando de vender, y que entró en su punto álgido la madrugada del miércoles al jueves, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, dio autorización para iniciar una «operación militar» a gran escala, contra objetivos militares únicamente. 

La historia de la llegada a la presidencia de ese “actor”, es ésta: 

En el año 2000 se graduó en Derecho en la Universidad Económica Nacional de Kiev, pero nunca ha ejercido esa profesión. Desde 1997 había estado trabajando en el mundo de la interpretación, como actor, guionista y productor en la productora Kvartal 95, donde estuvo hasta 2003. 

Allí también ejerció como productor ejecutivo y, más tarde como director ejecutivo.  

Su papel más destacado como actor fue en la serie ‘Servidor del Pueblo’, en la que era el protagonista, un profesor de historia que irónicamente, se convierte en presidente de Ucrania. Gracias a su trabajo en este sector, obtuvo más de 30 premios nacionales de la televisión ucraniana y numerosos reconocimientos en festivales internacionales de cine. 

La serie de televisión mostraba una sátira política ucraniana, con el nombre de «Servidor del Pueblo «. Se estrenó el 16 de noviembre de 2015, producida por Kvartal 95, que había sido fundada por el propio Zelenski. 

El personaje principal, interpretado por él era Vasyl Petrovych Holoborodko, un profesor de historia de escuela secundaría, que de manera inesperada termina convirtiéndose en el presidente de Ucrania, después de que un vídeo filmado por uno de su alumnos, en el que se lo veía criticando la corrupción del gobierno, se transformara en viral y le diera notoriedad pública. 

CONFIRMARLO AQUÍ

Primero fundaron un partido político con el mismo nombre de la serie “Partido SERVIDOR DEL PUEBLO”, finalmente, se postuló como candidato a las elecciones ucranianas utilizando el mismo discurso anticorrupción que lo llevó a ser presidente en la serie, y  arrasó en la segunda ronda en abril de 2019, con un 73,22%, derrotando a Petró Poroshenko. 

Desde el punto de vista de estrategia política es algo inédito, pero aparentemente muy efectiva, al menos así fue en Ucrania. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *