Escuchar nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Shinzo Abe, presidente del Partido Liberal Democrático y ex primer ministro de Japón, fue quien más tiempo ocupó el cargo, de 2006 a 2007, y de diciembre 2012 a septiembre del 2020, fue asesinado a tiros el viernes en la sureña ciudad de Nara, a unos 480 km de la capital, Tokio.

Abe, de 67 años, se encontraba haciendo campaña política en apoyo a la reelección de Kei Sato, un miembro de la Cámara alta del Parlamento japonés.

El atacante fue captado por las cámaras parado a corta distancia detrás de Abe, cuando el político tomó el podio para dirigirse a los votantes frente a la estación ferroviaria Yamato-Saidaiji en Nara.

Los testigos dicen que el hombre portaba lo que describieron con un arma grande con la que le disparó dos veces desde atrás. Eran las 11:30 am (hora local).

Abe se desplomó en el acto con heridas en el cuello y la espalda, según los reportes.

Los agentes de seguridad forzaron al sospechoso al suelo y lo arrestaron, mientras que Abe fue llevado de urgencia al hospital más cercano.

El ex primer ministro se estaba desangrando internamente y en el hospital iniciaron los procedimientos para salvarle la vida con transfusiones de sangre.

No obstante, unas cuatro horas después, a las 17:03 (hora local) el hospital anunció su muerte.

Los doctores dicen que recibió dos heridas que dañaron una arteria y que sufrió un daño severo en el corazón. Ambas heridas eran profundas y la causa de la muerte fue la pérdida de sangre. No se encontraron balas durante la cirugía.

El atacante, quien se encuentra detenido, fue identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años y residente de Nara.

El atacante —un residente de Nara que en la década del 2000 sirvió en las Fuerzas de Autodefensa Marítimas de Japón durante tres años— fue detenido en el lugar sin que opusiera resistencia.

Imágenes tomadas antes del ataque lo muestran vestido en pantalones de camuflaje y un cinturón atravesado por el hombro con el que se supone que cargaba un arma.

Una foto tomada después muestra en el piso lo que parece ser un arma de fabricación casera.

Las leyes de tenencia de armas en Japón son muy estrictas, por lo que comprar una es extremadamente difícil.

Tras una inspección de la casa de Yamagami hecha por la policía se descubrieron lo que se cree son explosivos y más armas de fabricación casera.

Shinzo Abe durante su tiempo como primer ministro, mantuvo excelente relación con el presidente Donald Trump, por lo que se le puede catalogar como un patriota del mundo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *