Escuchar nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Muy a la ligera, el gobierno anterior, la prensa y muchos médicos se han referido a quienes dudan de la ciencia y de la vacuna del covid 19, como «grupos antivacunas» y han hecho referencia a que son «anti ciencia», posiblemente sin comprender que es la ciencia y como ha evolucionado desde que se habla de ciencia, o bien porque deben defender una posición oficial a pesar de tener plena conciencia de que lo que dicen es completamente falso.

Esas expresiones falaces, no estuvieron ausentes durante el show que montaron los señores y las señoras diputadas la tarde del pasado martes 6 de setiembre.

Galileo Galilei (1564-1642), René Descartes (1596-1650), sir Francis Bacon (1561-1626) e Isaac Newton (1643-1727), entre otros, dan nacimiento formalmente al pensamiento científico que fue cobrando cada vez mayor relevancia en el orden cultural de la sociedad.

La palabra “ciencia” proviene del latín scientia, que se traduce como “conocimiento”, pero su empleo para denominar al estudio crítico de la naturaleza es reciente: en el siglo XIX el británico William Whewell (1794-1866) comenzó a emplear el término “científico” para referirse a quienes practicaban lo que toda la vida se llamó “filosofía”, “naturalismo”, “historia natural” o “filosofía natural”, esto es, el estudio de las leyes de la naturaleza.

El «método científico» exige la construcción del conocimiento según criterios de falsabilidad o refutabilidad (o sea, que pueda ser sometido a potenciales pruebas que lo contradigan) y de reproductibilidad o repetibilidad (o sea, que otros puedan hacer una verificación más de una vez y dar con el mismo resultado). Eso, lo que significa es que la ciencia no es incuestionable, no está escrita en piedra, y el avance del conocimiento ha surgido siempre de quienes han contradecido teorías o hipótesis, cuando se han logrado demostrar las equivocaciones, errores o interpretaciones erradas de la experimentación. En otras palabras, dudar y cuestionar la ciencia, es hacer ciencia.

Si no se cuestiona la ciencia, entonces estaríamos en presencia de un dogma similar a las creencias religiosas, donde no cabe la duda ni el cuestionamiento. Si eso fuera así, seguiríamos creyendo que el ADN se compone de TRES tiras enroscadas como lo publicó el famoso químico Linus Pauling en un paper titulado A proposed structure for the nucleic acids que se publicó en la revista PNAS en 1953 y que resultó tener muchos fallos. Pauling era una figura de renombre en su época: había ganado ya dos premios Nobel, e Isaac Asimov dijo de él que era “el químico más grande del siglo XX”.

Ese mismo año, Francis Crick y James D. Watson publicaban el descubrimiento de la estructura del ADN, la famosa doble hélice, un trabajo que más adelante les valió el Premio Nobel.

De igual forma al ejemplo anterior, podríamos señalar muchos otros errores de la ciencia, que gracias a la duda y al cuestionamiento, han dado paso a nuevas verdades y aplicaciones de la ciencia, sobre todo en el campo médico, por lo que lo primero que cualquier ser racional debería preguntarse es si éstos grupos que dudan sobre la vacuna covid, podrían tener razón, pues no sería ni la primera ni la última vez que la ciencia es manipulada por intereses espúrios, como los 30 años (1920-1950) en que los médicos recomendaban fumar pues era beneficioso para la salud.

Lo primero que debemos decir es que, aunque la narrativa oficial se resista a admitirlo, las vacunas del covid 19, si están en fase experimental y se lo vamos a demostrar:

https://www.vacunacovid.gob.es/preguntas-y-respuestas/cuales-son-las-contraindicaciones-de-la-vacuna-contra-el-covid-19

Como cualquiera puede comprobar, ‘punto gob punto es‘ es la web oficial del gobierno español, y ese link lo lleva a la plataforma sobre vacunas : ¿Cuáles son las contraindicaciones de la vacuna contra el COVID-19?

Al ingresar al prospecto de la vacuna Comirnaty de Pfizer/BioNTech, en la página 70 se lee:

Para confirmar la eficacia y seguridad de Comirnaty, el TAC deberá enviar el informe del estudio clínico final para el estudio aleatorizado, controlado con placebo y con enmascaramiento para el observador C4591001 a más tardar en diciembre del 2023.

Para confirmar la eficacia y seguridad de Comirnaty, el TAC deberá enviar el informe del estudio clínico final para el estudio aleatorizado, controlado con placebo y con enmascaramiento para el observador C4591007 a más tardar en julio del 2024.

Esos dos estudios que se mencionan ahí, son los que se están llevando a cabo con la vacunación masiva, y es la explicación clara y evidente del por qué muchas personas que se han vacunado, ni siquiera les ha dolido el brazo ni sufrieron ningún efecto adverso, recibieron PLACEBO.

Definamos PLACEBO: Se define como placebo aquella sustancia que carece de actividad farmacológica pero que puede tener un efecto terapéutico cuando el paciente que la ingiere  cree que se trata de un medicamento realmente efectivo.

Uno de los usos más frecuentes del placebo se da en los ensayos clínicos de nuevos medicamentos. En ellos se da a una parte de los pacientes el medicamento que se está probando y a otra el placebo, ambos con la misma apariencia, sin que ni éstos ni los médicos sepan cuál de los dos están tomado (sistema de doble ciego).

LE PUEDE INTERESAR: TODO SOBRE LOS CONTRATOS DE PFIZER

Si ingresan al prospecto de AstraZeneca, en la página 20 encontrarán que también están en fase de estudio y las fechas para entregar los resultados de los estudios que se están llevando a cabo que son (31 de Diciembre 2022 – Enero 2023 – Marzo 2024) :

LE PUEDE INTERESAR: LAS FASES DE UN MEDICAMENTO

El sólo hecho de que nos hayan mentido diciendo que no estaba en fase experimental, es motivo más que sufiente y justificado para dudar si ponérsela o no, pero además, esas dos empresas han estado involucradas en demandas por productos inseguros que han causado daños y muertes, veamos algo de Pfizer:

Y es que curiosamente, la situación de Pfizer en el año 2019 (antes de la pandemia) no era la mejor, pues estaban afrontando demandas y baja en sus ventas que los llevó incluso al cierre de algunas de su plantas de producción:

Por otro lado, AstraZeneca no está exenta de lo mismo:

Evidentemente es la razón más que obvia por la que ambas empresas se blindaron contra demandas pues no podían asesgurar ni su seguridad, ni su eficacia y obligaron a los países a comprarles sin ninguna garantía y sin hacerse responsables de nada.

Y es que muchas personas en Diciembre 2020 y Enero 2021, decidieron con justa razón, esperarse un poco antes de ponerse cualquiera de esas vacunas a ver si el tigre era como lo pintaban, esperando al menos un par de meses antes de tomar la decisión, y comenzaron a circular noticias muy preocupantes y casos de personas conocidas o familiares, que estando sanas se vacunaron y murieron repentinamente :

No cuestionar todo ésto es tener una posición «anti-ciencia», es creer que la ciencia no se equivoca o es creer que las compañías farmacéuticas no trabajan para ganar dinero, que son instituciones filantrópicas, y eso está muy lejos de la realidad.

Otras farmacéuticas también han enfrentado demandas similares:

Y como si todo ésto no fuera sufiente para no querer ponerse esas vacunas o no querer ponersela a los hijos, existen las páginas oficiales en EEUU (VAERS) y Europa (Eudravigilance) donde se registran los efectos adversos y las muertes que esas sustancias han provocado:

Veamos el VAERS que es tan sólo en EEUU, donde se reportan 1,394,703 reportes, donde 30,605 son muertes provocadas por la vacuna covid:

Y para la Unión Europea, vamos a ver los reportes de Pfizer primero (primera imagen con 1,112,808 reportes) y los de AstraZeneca (segunda imagen con 522,396 reportes), para un total de únicamente esas dos marcas de 1,635,204 reportes :

LES PARECE A USTEDES QUE EXISTEN O NO EXISTEN RAZONES Y MOTIVOS SUFICIENTES PARA NO QUERER VACUNARSE, SOBRE TODO CUANDO ADEMÁS DE TODO LO QUE LES HEMOS EXPUESTO, LAS FARMACEUTICAS NO SE RESPONSABILIZAN POR LOS EFECTOS Y PROBLEMAS DE SALUD QUE SE DERIVEN DE SU APLICACIÓN??????

Déjenos su comentario, todos serán publicados.

Por admin

Un comentario en «DUDAR Y CUESTIONAR LA CIENCIA, ES HACER CIENCIA»
  1. Por ahí había leído que a los políticos se les inyectaba placebo ,para que no les pasara nada y para que fueran testigo ante el pueblo de que los experimentos eran buenos , es por eso que muchos presidentes ,diputados gobernadores se vacunaban en público para convencer a los ciudadanos.
    Ya vieron ustedes a Daniel Salas haciendo el espectáculo de vacunarse por la TV , el mas que nadie tenía la responsabilidad de engañar a la gente.
    Y también vi en un canal de España EL TORO, que hay varios lotes del experimento , unos que matan y otros que lo dejan con enfermedades graves , además de los placebos , o sea el que se meta el pinchazo va a estar jugando a la ruleta Rusa ,porque no saben que lote les va a tocar , así que mejor a esconder el brazo y alejarse de los EBAIS y donde estén inyectando el veneno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *