Escuchar nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Si no han llegado a la FASE IV (Aprobación, Registro y Comercialización), por puro silogismo se deduce que están en FASE III que dura de 3 a 6 años.

Mucho se viene hablando sobre si las vacunas que se están suministrando actualmente contra el covid, están o no en fase experimental. Lo cierto es que SI están en su fase III, y quienes digan lo contrario mienten.

Vamos a explicar en qué consiste cada fase en el desarrollo de los medicamentos nuevos:

FASE I: en esta fase, que puede durar aproximadamente entre 6 meses y un año, se llevan a cabo los primeros estudios en seres humanos, que se hacen para demostrar la seguridad del compuesto y para guiar hacia la pauta de administración óptima en estudios posteriores.

En cada ensayo realizado en esta fase suelen participar entre 20 y 100 sujetos voluntarios sanos y/o pacientes.-

FASE II: el objetivo de los ensayos que se realizan en esta fase es la búsqueda de dosis adecuadas y obtener los primeros datos sobre la eficacia del medicamento.

En ellos participan entre 100 y 300 pacientes y son estudios terapéuticos exploratorios.-

FASE III: estos ensayos, que se llevan a cabo en más de mil pacientes y que suelen durar entre tres y seis años, evalúan la eficacia y seguridad del tratamiento experimental en condiciones de uso habituales y en comparación con los tratamientos ya disponibles para esa indicación concreta.

Se trata de estudios terapéuticos de confirmación. Los resultados obtenidos en los estudios llevados a cabo en la Fase III proporcionan la base para la aprobación del fármaco.

FASE IV: Fase de Aprobación y Registro: en esta fase se lleva a cabo la solicitud, a las agencias reguladoras competentes, de la autorización para la comercialización del fármaco. El informe, que puede llegar a tener más de 120.000 páginas, ha de contener toda la información recopilada a lo largo de todo el proceso de investigación y desarrollo del medicamento y debe demostrar que el nuevo fármaco tendrá el efecto deseado. Una vez autorizado el fármaco, se llevan a cabo los ensayos en fase IV, que se realizan después de su comercialización para estudiar su efectividad y seguridad en la utilización clínica diaria y otras cuestiones sobre el uso de fármacos en condiciones reales de práctica clínica, así como condiciones de uso distintas de las autorizadas como, por ejemplo, nuevas indicaciones.

El porqué de estos estudios está en el hecho de que, aunque el producto se haya estudiado ya sobre grupos de pacientes relativamente grandes en las fases clínicas, cuando sale al mercado, su uso se expande a muchos miles de pacientes de todo el mundo, muy diferentes entre sí, y a una variedad de condiciones y de posibles interacciones como no se ha dado previamente.

Se lleva a cabo, por tanto, un seguimiento detallado de las incidencias que el producto pueda generar, para modificar la información relativa a las recomendaciones de uso o, incluso, para retirar el fármaco del mercado en el caso de que sea necesario.

Esa información está en la página del Ministerio de Sanidad Español y cualquiera la puede consultar.

https://www.msdsalud.es/informacion-practica/proceso-investigacion-farmaco.html

Por simple silogismo, si las actuales vacunas no cuentan con aprobación y registro sanitario, y no se ha autorizado su comercialización sino que lo que tienen es una AUE (autorización de uso de emergencia), es decir que no están en su fase IV, pues entonces están evidentemente en la Fase III experimental, como lo han afirmado reconocidos científicos y médicos en el mundo y aquí en Costa Rica.

Las actuales vacunas (TODAS) si están en su Fase III experimental, y para participar en un experimento médico, se debe otorgar un consentimiento libre e informado, y no participar en base a mentiras, engaños y a coacción, como ha sido el caso con esta vacunación.

Comirnaty, la versión comercial de la vacuna de Pfizer y BioNTech que recibió la aprobación de la FDA y que sería la única que habría llegado a la Fase IV, no es la que se administra actualmente, y de hecho, no se encuentra disponible aún en ninguna parte del mundo, lo que hace pensar que fue un simple truco publicitario para darle credibilidad y confianza a la vacuna que actualmente se administra y que está en su fase III de experimentación.

Por admin

4 comentarios en «SI, ¡SI ESTÁN EN LA FASE III EXPERIMENTAL!»
  1. Siendo que el producto deve pasar por rigurosos procesos y el tiempo promedio es de tres a seis año. Esta llaada vacuna ni siquiera duró u año no es posible que se esté aplicando a los humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *